lunes, 20 de agosto de 2012

¡SE LO QUERÍAN ECHAR!

Pues ahora resulta que es un héroe nacional. Según una nota del UNIVERSAL, la cuál apareció publicada ayer en ese y en otros diarios: El presidente FELIPE CALDERÓN reveló el pasado sábado que en los primeros meses de su gobierno decidió realizar una gira, pese a que los sistemas de inteligencia lo alertaron de que había una amenaza de atentar contra el avión que lo transportaría. Esto lo rebeló durante un convite que hizo para festejar su cumpleaños y al que asistieron, entre políticos, empresarios, deportistas y gente del espectáculo, trescientas personas. Un escenario perfecto para seguir defendiendo lo indefendible: Su fallida guerra contra el narco. Esa, que provocó que los mexicanos lo repudiáramos a él y a su partido, y prueba de ello, son los tristes resultados con los que se quedaron en las pasadas elecciones.

 

Pero aquí no está en discusión si de veras atentaron o no contra el presidente. De hecho hay elementos para creer que es verdad. Recordemos que, dos de sus SECRETARIOS DE GOBIERNO, murieron en accidentes aéreos y hasta se rumora que gran parte del séquito de calderón, le ha aconsejado salir del país tan pronto acabe su sexenio, ya que su vida está en peligro. Lo que indigna es que quiera hacerse el héroe cuando fue él mismo quien, por congraciarse con el pueblo, pateó el avispero con una guerra que en campaña nunca prometió, y que siendo ya presidente nadie le pidió. Porque si usted recuerda, calderón lo que prometía en campaña era ser el presidente del empleo. Pero en vez de eso, todo su sexenio estuvo machacándonos la mente con sus spots sobre los narcos. Que ya agarramos al jefe del cártel… Que seguimos luchando contra el crimen organizado sin excepción… Que si los narcos por aquí… Que si los narcos por allá… Ya nada más le faltó decir: "¡Mexicanos, pórtense bien porque si se portan mal, les va a salir un narco!"

 

Pero decía Yo que indigna que el presidente quiera venir a decirnos que es un héroe nacional tan solo porque alguien quiso atentar dos o tres veces contra su avión. Indigna, y le voy a decir por qué: En México, la vida de todo mexicano está amenazada por el ambiente de violencia que vivimos. ¿A Él lo amenazaron con tumbarle el avión? Pues bien, como sea, Él mismo declaró esta guerra contra el crimen organizado y es normal, aunque no se le desea, que lo quieran matar. ¿Pero uno? La verdad es que, si a esas vamos, nosotros somos más héroes que Él. Piénselo y verá: Ya no se puede ir ni en camión ni en taxi a gusto. Ahorita cualquier hijo de vecino trae una pistola para cumplir encarguitos. ¡Como siempre lo hace el hampa! Solo que ahora sin códigos de honor. Para acabarla de amolar, el presidente ya se va y, si acepta el consejo, se irá no solo de LOS PINOS, sino del país. Se va, y nos deja a nosotros la bronca que  Él provocó. Así que, en cuanto a mí, como mexicano que soy, que CALDERÓN no me venga con esas jaladas a estas alturas del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario