martes, 24 de abril de 2012

RATAS Y NOMÁS

Espero que usted, amable lector, haya amanecido con el criterio muy amplio para leer lo que aquí escribí, porque le haré una muy seria crítica a la sociedad en general. Sociedad contradictoria y bipolar que, por una parte, se cree muy devota pero por la otra, olvida toda su doctrina cuando se ve en peligro.

Mire; cuando los cristianos protestantes cantan: “Cara a cara espero verle, más allá del cielo azul; cara a cara en plena gloria, he de ver a mi JESÚS”. Lo que aquí están diciendo es que, en realidad, no tienen miedo morirse porque saben que estarán con CRISTO. Y cuando los católicos cantan: “Oh maría, madre mía, oh consuelo del mortal; amparadme y guiadme, a la patria celestial”. Lo que aquí están diciendo es que, su deseoferviente, es ser llevados al cielo. ¡Morirse pues!” Y sin embargo, no bien acabó de temblar el domingo pasado, cuando ya medio mundo, incluyendo los más religiosos, andaban espantados rogando a DIOS porque nada sucediera. ¿Pues no que mucha fe? ¿No que no tenían miedo a morir? ¿Maricas?

A mí la verdad ni preocupación me llega. Soy como quiero ser y lo dije precisamente ayer, y lo seguiré siendo hasta el final de mis días en la tierra, porque para eso vino uno aquí. Con DIOS nunca he sido un hipócrita. Voy a la iglesia, no cuando tiembla, sino cuando me da la gana y si no quiero, nomás no voy. Si nos va a tocar pues que nos toque. Al cabo que un día, quiera o no quiera, Yo sé bien que de forma inevitable me voy a tener qué morir. Nunca escucharán de mi boca un ruego porque algo no pase. ¿Que va a temblar? ¡Pues que tiemble! ¿Que nos vamos a hundir? ¡Pues órale! ¿Que se acaba el mundo? ¡Si así lo dispone el de hasta arriba, pues que truene de una vez!

Se dice que cuando un barco se está hundiendo, las primeras en saltar al vacío, (al fondo del mar) son las ratas. Comportamiento normal en un roedor, pero estúpido en un disque creyente, pues sea que se queden en el barco o que salten al vacío, de todas formas acabarán ahogados. Quienes dicen ir en el barco de CRISTO, no deberían comportarse así queriendo brincar al mar, sabiendo que de todas formas le van a bailar. Ahora bien, supongamos que temblará y que el mar saldrá de su lugar. ¿Y? ¿Podemos hacer algo? Le voy a decir una cosa y espero que lo entienda: Para DIOS no hay juez pagado ni Él es corrupto como para dejar de hacer algo tan solo porque un pez gordo se lo pide. Yo por eso mejor ni me preocupo por cuestiones que no están en mis manos. Yo, que al parecer soy un grosero arrogante, dejo que DIOS decida si me lleva o me deja y no ando preocupándome por si tiembla o no. Pero estas probaditas que nos da el creador, sirven para saber quién es quién en la fe, y aún en la incredulidad.

sábado, 21 de abril de 2012

LOS ESTERTORES DE JOSEFINA

Desde SAN LUIS POTOSÍ, la candidata del PAN a la presidencia de la república, JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, dijo que si hay nerviosos no están en su equipo y que, digan lo que digan, quienes quieren desalentarla no podrán. Y tiene razón. En el equipo de JOSEFINA no hay nerviosos porque, cuando ya se sabe que se está perdido, nadie está nervioso. Y también es cierto que nadie podrá desalentarla, pues Ella misma, ya está desalentada desde el inicio de su campaña. Si no me cree, nomás oiga esa moribunda forma de hablar al dirigirse al pueblo, con una voz que no solo es débil sino monótona y sin chiste, y que lejos de motivar aburre incluso en sus treinta segundos de spot. Además, panistas reconocidos como VICENTE FOX, aseguran que para que el PAN gane este sexenio, se requiere de un verdadero milagro, a lo que me atrevo a añadir que, tal cosa, ni el mismo BENEDICTO XVI pudo realizárselas con su visita a MÉXICO como lo esperaban. Por si fuera poco, JOSEFINA sigue terca con los discursos en los que nos asegura que no negociará con el crimen organizado, lo que la sigue relacionando con el presidente CALDERÓN, su tonta y fallida guerra contra el narco y su torpeza para gobernar el país. Las apariciones públicas de JOSEFINA, sus discursos y sus spots, no son más que estertores electorales. Es, por decirlo de forma literaria, la crónica de una muerte anunciada. Muerte política por supuesto, pero no solo de JOSEFINA, sino de su partido el PAN, quien desde aquellos tiempos de VICENTE FOX, perdió la histórica oportunidad de ser mejor que el viejo PRI.

viernes, 13 de abril de 2012

¡SUSANA LOCARREÑO!

Amables lectores; el pasado jueves cinco de Abril, escribí una columna titulada SUSANA LA LOCA, en la que al final comenté: “Y conociendo cómo SUSANA disque rivaliza con la injusticia se me ocurre una pregunta más: ¿Sería SUSANA capaz de contender por la alcaldía si se descubriera que uno de sus hijos, por ejemplo, anda en malos pasos? A mí no me contesten.” Y al parecer, la paranóica de SUSANA no vio el “por ejemplo”, pues el pasado martes hizo comentarios en su programa de radio, mismos que cualquiera que los oyera pensaría que se está balconeando sola.

CUANDO EL RÍO SUENA…

Porque Yo, nunca seguré que alguno de sus hijos anduviera en malos pasos. Yo simplemente pregunté si la loca esa se atrevería a lanzarse en caso de. ¿No es cierto? ¡Ahí está el comentario para que lo lean! Pero la esquizofrénica y paranóica periodista de la voz interna, se alebrestó y comenzó a defender públicamente a sus vástagos. Dice un dicho que, explicación no pedida… Bueno, para qué decirlo. En cuanto a mí, aunque no quiso dar nombres, se refirió a este servidor arguyendo que Ella, SUSANA LOCARREÑO, está en sus cinco sentidos. Claro, no le han dicho que también la psicosis es discapacidad, razón por la que se jacta de estar bien.

¡SUSANA, DONDE LAS DAS LAS TOMAS!

Ahora que se dio a conocer que se ha unido a la planilla de RAMÓN GUERRERO, LOCARREÑO deberá aguantar mis bastonazos con mayor razón, pues tengo todo el derecho de criticarla y decir por qué considero que no es buena obción para nada ni para nadie. Tengo todo el derecho de decir cómo utiliza a los discapacitados, a los viejitos y a todo aquel que vaya a su cabina sin excepción, para golpear a sus enemigos sin importarle realmente el problema de la gente. Es más, cuando ya no le sirven, la licenciada de la escova y el trapeador (o sea SUSANA LOCARREÑO) simple y sencillamente los manda mucho a chiflar a la loma.

Muchos funcionarios le temen. Yo, que conozco sus orígenes y que tengo dos amiguitos muy cercanos a Ella, no tengo por qué temerle a una mujer que, hasta hace unos 16 años, se dedicaba a hacer el aseo en la estación para la que ahora trabaja. Lo que sí es que ha mejorado mucho. Daba risa el hecho de que se pusiera nerviosísima delante de un micrófono y ahora, lo sabe manejar muy bien como para apantallar imbéciles.

Y como sé que también este te lo harán llegar, aquí te envío una sonora mentada de madre con mis saludos cordiales. Ah, y nomás porque no quiero llegar lejos, pero sábete que si quisiera, SUSANA, podría saber hasta lo que haces y piensas en tu propia recámara. Solo que, en realidad, me conformo con decir lo loca que estás y lo tonta que muchas veces te dejas escuchar. ¿Para qué perder el tiempo con una basura como tú?

P.D. Por los amigos que tengo y que me informan todo de ti ni te preocupes. ¡Nunca podrás verlos ni descubrirlos, pero Yo sí seguiré sabiendo de ti! Jajajajajajajajajajajajaja….

martes, 10 de abril de 2012

NO ME DEFIENDAS... ¿COMPADRE?

El grupo calderonista entró al quite para levantar la insostenible candidatura de JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA en el PARTIDO ACCIÓN NACIONAL. Solo que, como ya se vio, ahora los spots y discursos de JOSEFINA estarán orientados a no pactar con el crimen organizado, tema que vendrá a darle el tiro de gracia, pues no solo es el favorito del presidente CALDERÓN, sino que además, fue el que desgastó tanto su imagen y lo llevó a la ruina como presidente de la república. En este contexto uno se pregunta: ¿Pues no que habían entrado para levantarla?

Además aquí hay algunas cuestiones que, si la candidata es inteligente, deberían brincarle y ponerla alerta. Por ejemplo: ¿De verdad habrán entrado para levantarle el ánimo y la popularidad? ¿Podría ELLA confiar en quienes, desde la oficina de PRESIDENCIA, le han venido truncando el camino? ¿No fue, según la misma JOSEFINA, el secretario de seguridad pública GENARO GARCÍA LUNA quien la espiaba y grababa todas sus llamadas telefónicas? ¿No fue, según la misma JOSEFINA, la vocera presidencial ALEJANDRA SOTA quien hizo públicas algunas de estas llamadas? Y si a todas estas preguntas la candidata se respondiera que sí: ¿Entonces con qué propósito habrán entrado a su campaña los que no la quieren?

Ya se verá. Por lo pronto, en mi opinión personal, los calderonistas están entrando demasiado tarde para levantar la tan caída y deteriorada imagen de su candidata, quien desde que inició el 29de abril, se ha dedicado a cometer error tras error. Peor es el hecho de que, cualquier candidato relacionado con el presidente CALDERÓN y su partido, está destinado a la derrota en las próximas elecciones presidenciales y si no, ahí me lo preguntan el primer domingo de Julio.

lunes, 9 de abril de 2012

EL CHILLIDO DE LOS DISQUE MORALISTAS

ESTO ES TOOOOOODOS LOS AÑOS

Desde el pasado viernes, LA EXPLOSIVA 590 se quejaba, ingenuamente por supuesto, de que los turistas nomás vienen a emborracharse a VALLARTA. Cierto que estoy en contra de todo exceso pero… ¿Y entonces a qué querían que vinieran? ¿Cuenta VALLARTA con algún atractivo cultural? ¿Tiene con qué atraer al turismo religioso? ¿Hay al menos industrias que le permitan al vallartense vivir de ellas y no de quienes vienen a divertirse? Digo, solo así entendería Yo que nos desgarráramos las vestiduras y nos pusiéramos moralistas en semana santa, impidiendo que los turistas se pongan hasta atrás.

Porque, nos guste o no, VALLARTA tiene muy poca oferta. De día, el malecón con sus restaurantes, las playas y los paseos en barco. Y claro, también hay quienes prefieren los ríos. De noche, el mismo malecón pero ahora, con sus diversos bares y discotecas, la zona roja, los antros gays y la tomadera por donde sea. ¿De qué nos quejamos entonces? Además, la cultura que el gringo tiene de las vacaciones es treparse al avión bien borracho y a los ocho días, volver a su país exactamente igual. ¡Del mexicano ni qué decir! Aunque suele llegar en su juicio, más tarda en instalarse, cuando ya le está entrando duro al chupe.

Quienes andan de chilloncitos piensan que uno no sabe de qué pata cojean. Bien que a algunos de ellos, les gusta llevar al representante del REGISTRO civil cuando toman, ya que cada vez que lo hacen se cambian de nombre. ¡Se ponen puercos! Ahora que, si se van a poner muy moralistas, deberían irse a vivir a SAN JUAN DE LOS LAGOS, TALPA o SAN SEBASTIÁN DEL OESTE, donde la única atracción en semana santa es ir al lavatorio de pies los jueves, y a besar la imagen de CRISTO los viernes. ¡O cálenle! Cierren todos los antros de VALLARTA y abran las iglesias de par en par. En vez de promover los paseos en barco, pongan a las DAMAS DE LA LENGUA PERPETUA a vender lugares para la misa de las diez. En vez de chelas y vino, vendan tacitas de avena y té de canela, medallitas de la virgen y rosarios, y además, prohíban andar fuera después de las ocho de la noche. Adviertan que de esa hora en adelante, el diablo anda como león rugiente buscando a quién devorar. ¡Veamos si a los vacacionistas les quedan ganas de volver!

Los medios de comunicación que ponen en sus titulares esto de que los turistas nomás vienen a VALLARTA a tomar, en mi opinión, no merecen más que una sonora y bien marcada mentada de madre.

jueves, 5 de abril de 2012

¡SUSANA LA LOCA!

POLÍTICA EN VALLARTA

El miércoles, a eso de las nueve y tres, SUSANA CARREÑO aclaró a todos sus radioescuchas (y a quienes solo la oyen para reírse como Yo) que definitivamente no será la abanderada del PRD para contender por la alcaldía de PUERTO VALLARTA. Solo que, aunque todos conocemos sus razones para no hacerlo, hay una que es la principal. ¿Quieren saberla? ¡Bueno, cuestión de seguir leyendo!

DERROTAS CONSECUTIVAS

No recuerdo si han sido dos o tres veces las que la periodista ha participado como candidata a diversos cargos pero, en todas, por más mitotes que arma en LA EXPLOSIVA, por más que quiere dárselas de abogada de los desprotegidos, (jajajajajaja) el pueblo le ha demostrado que a ellos, solo les gusta para los mitotes de pueblo a los que desde hace años se dedica. Y al parecer lo ha entendido, puesto que esta vez, SUSANA ha decidido no contender. Una decisión muy sabia, pues sabe de antemano que no será electa y por ello, prefiere evitarse el traqueteo de las campañas.

SUSANA Y LA VOZ

Lo que sí me gustaría es saber cómo gobernaría SUSANA, pues ya el hecho de que venga y lo entreviste a uno, es de verdad todo un espectáculo. Ella pregunta y luego, una vocecilla interna le susurra a su mente y es Ella, la misma SUSANA, quien da la respuesta sin dejar hablar a nadie. Si usted sonríe durante la entrevista, la voz, cual perro chihuahueño, se pone nerviosa y alebresta a SUSANA, quien de inmediato le reclama: “¿De qué se ríe? ¿No tiene educación o qué?” ¿Se IMAGINA CÓMO SERÍAN LAS AUDIENCIAS CON EL PUEBLO? ¿Y el día en que la voz no le hable qué hará?

Y conociendo cómo SUSANA disque rivaliza con la injusticia se me ocurre una pregunta más: ¿Sería SUSANA capaz de contender por la alcaldía si se descubriera que uno de sus hijos, por ejemplo, anda en malos pasos? A mí no me contesten.

martes, 3 de abril de 2012

¡HIPÓCRITA!

Siempre he dicho que prefiero que DIOS me reprenda por lo que soy, y no por lo que finja ser. Y también prefiero arrepentirme de lo que haya hecho, y no de lo que nunca hice. Mucha gente, suele decir en estos días: “Voy a portarme bien, pues es semana santa y quiero estar bien con DIOS”. Y lo dicen aún sabiendo que DIOS, ese para quien dicen purificarse durante la semana santa, nos pidió amar a nuestro prójimo todos los días. Es solo que, al puro estilo religioso de los mexicanos, se ha pensado que para estos días y los de navidad deben portarse bien y después, como ya cumplimos ahí te ves.

MI PROMESA A DIOS PARA ESTA SEMANA

Yo por eso, en estos días, prometo solemnemente y caiga quien caiga a mi DIOS, seguir siendo el mismo diablo que fui todo el año, pues pienso que así, siendo sincero y honesto, lo honro más que aquellos hipócritas que van con sus zalamerías a las iglesias, (llámense católicas, cristianas o como sea) como si él no conociera lo jijos de la tiznada que son y que fueron todo el año.

Por supuesto, hablo de los hipócritas y no de quien practica su religión todo el año, sea o no semana santa. Pero hay gente a la que usted verá en las iglesias golpeándose el pecho por fuera, mientras que por dentro, ni desean estar ahí y están pensando solo en ir a echarse unas chelas a un antro o invertir el tiempo en cualquier otra cuestión. Esos, que piensan que porque fueron dos o tres horas a engañar gente también engañaron a DIOS, solo merecen recibir una escupida en la cara.

¿Cuál castigo será peor? ¿El del diablo conocido o el del diablo anónimo? ¿Quién peca más? ¿El diablo que va a la iglesia o el que no va? A mí no me conteste. Yo ya sé la respuesta. Esta pregunta es para usted que me lee, para que examine sus pasos y defina cómo presentarse al SEÑOR cuando lo haga. Yo por mi parte, todos los días por la mañana y por la tarde me presento ante DIOS, y hoy se me antoja para presentarme así: “SEÑOR; no fui a la iglesia en todo el año porque no me dieron ganas. Los días que cometí alguna falta, lo hice con conocimiento de causa y no vengo a negar nada, sino a reconocer que TÚ no puedes ser burlado y ponerme a tu disposición”. En mi opinión, eso honra más a DIOS, y no las hipocresías de purificarse una semana para, en la siguiente, volver a ser el mismo que antes fui.