lunes, 27 de enero de 2014

DEMAGOJIA BICICLETERA

POR: OMAR ARCE

 

Noticia de último momento: Figúrese usted que, si un varón quiere dejar de ser corrupto, debe cortarse el racimo. Y es que, ahí tienen ustedes que nuestro ALCALDE, RAMÓN GUERRERO MARTÍNEZ, dice que ya se dio cuenta de que hay qué hacer cambios en los juzgados municipales, que dizque para sanearlos de la corrupción que hay en ellos; y para eso, según Él, es necesario que los nuevos jueces: 1. Sean mujeres. Y 2. Que gocen de honorabilidad. Por supuesto, suena muy bonito pero vamos analizando esta bobada

 

Amables lectores, estoy de acuerdo en que la mujer, con ese toque angelical que sabe darle a las cosas, endulza cualquier ambiente en el que se encuentre; sin embargo, el hecho de que se nombren jueces del sexo femenino, nunca será garantía de que se acabará la corrupción en las instituciones. Porque gente corrupta hay de toda, sin importar si son hombres, mujeres, o mariscos. Creo que salir y anunciar que poniendo mujeres en los juzgados será la solución, o que ayudará a sanearlos, es otra de tantas medidas populacheras del MOCHILAS, que obviamente desde este año ha comenzado a querer ganarse las simpatías del pueblo para que su proyecto siga vivo. Y la verdad es que nada de malo hay en eso. Es más, todos los partidos harán lo propio; pero por lo menos hay qué saberlo hacer. Es ahí donde entran, o deberían entrar sus asesores, los cuáles parece que no tuviera, o que los tiene como una pantalla ganando altísimos salarios por hacer nada. Porque no creo que esos asesores no puedan hacerle ver a RAMÓN que eso que ha dicho, nomás servirá para alborotar al viejal feminista, pero en nada ayudará a que la corrupción acabe. Yo creo que si de veras queremos mejorar, lo que debe buscarse, es que los próximos jueces municipales primero sean personas maduras y conscientes, sin importar el sexo. Y lo segundo, que no debería hacer falta que Yo se los diga, es que tengan el debido conocimiento para el cargo. Si el PRESIDENTE se enfocara en encontrar esos perfiles en vez de andarse con demagogias bicicleteras, Yo les aseguro que la corrupción en los juzgados municipales se acababa, o por lo menos disminuía.

 

En cuanto al segundo de los requisitos, que es la honorabilidad, nada qué decir; excepto que el PRESIDENTE debe valorar si dicha honorabilidad es auténtica, o proviene de la doble moral. Digo, no sea que RAMÓN, por la flojera de pensar, deje la decisión en manos del señor de las lechis, ABRAHAM GONZÁLEZ UYEDA, o del otro; el que se llama ENRIQUE ALFARO.

 

POSDATA

 

Por lo pronto, usted que me lee y que es varón, si llega a sentirse corrupto no vaya a tomar una decisión equivocada. Si se los corta lo lamentará después porque, Créame, hay otras soluciones.



Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario