lunes, 10 de febrero de 2014

LA BARREDORA

POR: OMAR ARCE

 

Muchos son los que se quejan de los malos políticos que tenemos a lo largo y ancho del país; pero Yo, amables lectores, les tengo una interesante pregunta: Si tuviéramos una barredora mágica para limpiar los vicios de la política mexicana… ¿Por dónde le gustaría que iniciáramos? Habrá sin duda muchas opiniones. Permítame darle la mía:

 

Por muy sorprendente, o indignante que a usted le parezca, déjeme decirle que Yo no empezaría barriendo políticos ni partidos. No creo que sea esa la solución, porque sería como lavar el tinaco sin limpiar el filtro. Yo más bien empezaría por barrer los vicios de la ciudadanía, y antes de que se me enoje, voy a decirle por qué: Durante todo el trienio, Yo oigo gente que se queja de unos y de otros, y eso es bueno porque el pueblo debe ser el mejor crítico de sus gobiernos; pero no venga una campaña de nuevo, porque basta con que el candidato prometa sacos de cemento, despensas, dinero, permisos para esto o para aquello, y sabe DIOS qué tantas cosas más, para que a la mayoría se le olvide lo mal que la gobernaron, y vuelva a dar su voto a los partidos que le fallaron, sea cual sea el color. ¿Y sabe lo que esta gente está diciéndole con eso a los políticos? "Señores, mientras a mí me den algo en campaña, durante el trienio hagan lo que se les pegue la gana". Eso es lo que quienes venden su voto  están diciéndole a los políticos. Ahora dígame si no es cierto que es muy necesario acabar con esas actitudes tan mediocres y miserables.

 

Pero en vez de eso, la gran mayoría de las personas definen su voto por lo que les dan o por lo que les ofrecen, y luego se quejan por el tipo de gobierno que les toca. Y no vayan a salirme los de izquierda con que esos son vicios del PRI, porque esto que les digo sucede con todas y cada una de las elecciones, en todos y cada uno de los niveles, con todos y cada uno de los candidatos. Aquí la solución sería exigirles, justo cuando andan en campaña, compromisos que en verdad beneficien a la sociedad, y si ya estando en el poder no los cumplen, tener las agallas para reclamarles. Si todos los ciudadanos fuéramos así, Yo le juro a usted que en pocos años los políticos se ponían las pilas.

 

PA QUE AMARRE

 

En conclusión, la mejor barredora para los vicios de la política, es nuestra voluntad. Yo siempre he dado mi voto al PRI, pero no por lo que me dan, sino porque creo que solo aquel que hizo a MÉXICO es capaz de sostenerlo. Si con todo eso los otros candidatos me ofrecen algo para intentar cambiarme, pues les agarro y listo. Al cabo ya estando en la urna, el que tiene el arma en la mano soy Yo. ¿O no?



Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario