viernes, 7 de febrero de 2014

¡TRUENAN LOS ANCIANOS CONTRA EL DIF Y LA ADMINISTRACIÓN!


POR: OMAR ARCE

 

Según una llamada que me hicieron el día de ayer los internos del asilo del COAPINOLE, dependencia del SISTEMA DIF MUNICIPAL, parece que la justicia social que tanto se pregona por las calles, no ha llegado a las propias instituciones de esta administración. Y es que, según afirman los internos, en el asilo de ancianos la cosa no va muy bien que digamos, ya que los mismos internos me aseguran que: "El asilo se ha convertido en un infierno debido a los malos tratos por parte del personal, y de la encargada del lugar que nomás está aquí para demostrar sus complejos de inferioridad, hay mala comida y hasta le niegan las visitas a nuestros familiares". Si lo anterior es cierto, la situación de los ancianos del COAPINOLE es seria, y alguien tiene qué tomar cartas en el asunto.

 

Mire; Yo con el fin de escribir algo más equilibrado, al recibir esta llamada me comuniqué de inmediato con la titular de esta dependencia, licenciada SILVIA RODRÍGUEZ, para escuchar su versión y poder darle a usted, amable lector, un panorama más amplio de lo que sucede. Digo, conozco a SILVIA desde hace años, sé que es una persona sensible y pensé, tal vez tontamente porque bien sabemos todos que el MOCHILAS no deja que sus funcionarios den declaraciones, que tendría alguna respuesta, aunque solo fuera para decir que todo estaba bien. Sin embargo, y muy lamentablemente, no pude obtener declaración alguna de su parte y eso, muy a pesar de la sensibilidad de mi amiga, sí deja muy mal parada a nuestra PRIMERA DAMA, y sobre todo, a nuestro flamante PRESIDENTE MUNICIPAL; quien se ha desgañitado al gritar a los cuatro vientos, que este es "el año de la justicia social en VALLARTA". La pregunta para Él sería: Si la justicia social no es para los sectores más vulnerables de la sociedad vallartense… ¿Entonces para quién? ¿A qué se refieren el PRESIDENTE y la PRIMERA DAMA cuando dicen que este es el año de la justicia social, si ni en sus propias instituciones pueden impartirla?

 

En cuanto a este problema del asilo, no sé quién quiera echarse el trompo a la uña. Este asunto le compete, tanto a la COMISIÓN DE ASISTENCIA SOCIAL del propio ayuntamiento (que no hará nada porque nunca será juez y parte), como a la COMISIÓN ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, que por cierto, tampoco hará nada si no hay nadie que vaya y se queje. Como sea, ahí está el problema y definitivamente, alguien tiene qué tomar cartas en el asunto, pues incluso ya hay un anciano de los recluidos en el lugar que lleva tres días en huelga de hambre para que lo escuchen. Así que, señores gobernantes, sería bueno que  fueran diciéndonos cómo le hacemos. ¿O van a decirnos que no pasa nada?

 

PA QUE AMARRE

 

No culpo a los titulares de las instituciones por no poder hablar; pero en cuanto al PRESIDENTE y la PRIMERA DAMA, moral y legalmente el que calla otorga. ¿O no?


Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario