miércoles, 5 de febrero de 2014

YO PECADOR

POR: OMAR ARCE

 

Hace unos días, enterado de que como abogado asesoré a un miembro de cierta secta sobre el divorcio, se me acercó uno de esos religiosones protestantes para decirme: "Hermano, el divorcio es pecado y usted, al tramitarlo, está pecando contra el SEÑOR, que dijo que lo que DIOS unió, no lo separe el HOMBRE". Vamos platicando sobre la respuesta que le di a ese "hermanito".

 

Mire; déjeme decirle que de entrada me dio risa y es que, este fanático, no se pone a pensar que los que decidieron divorciarse son, precisamente, sus hermanitos de la fe; y que Yo, como abogado que soy, solo los asesoré sobre las formas, y las posibles consecuencias jurídicas de una decisión que ya ellos habían tomado. ¡Es mi deber! Si su religión se los prohíbe, considero que quienes están violando las reglas son ellos, y no Yo que ni tengo religión, ni obedezco a representante de DIOS alguno en la tierra. Pero para Él, el abogado es el pecador por asesorar sobre divorcio. ¿Se da usted cuenta? ¡Ellos deciden divorciarse y es el abogado que los asesora el que peca! Yo les preguntaría: ¿Si tanto consideran que fue DIOS quien los unió, y no sus propias calenturas, por qué los "hermanitos" quieren separarse?

 

"Pero OMAR: ¿Será que usted está a favor del divorcio?" No se trata de estar a favor o en contra; sino de pensar un poco con la cabeza. Yo, según mi propia convicción, me casé para no divorciarme nunca, pero no porque la iglesia lo diga; sino porque creo en la familia como fundamento principal de una sociedad, y porque cuando decidí perder la soltería, fue porque conocí a la persona ideal y merecedora de ello. Tengo confianza en ELLA, ELLA la tiene en mi, pero si algún día ELLA quisiera dejarme no habría quién la detuviera porque a nadie tengo Yo a la fuerza. ¡Si quiere irse, que me diga dónde firmo y listo! Preferiría eso mil veces, a estar peleando diario, o a que me vieran la cara en mi propia casa. La iglesia, llámese como se llame y sea de la denominación que sea, no concede a los matrimonios disfuncionales la separación, porque dice que es pecado. Y Yo me pregunto: ¿Qué será peor? ¿Un matrimonio donde siempre haya golpes e insultos y en el que hasta los niños la llevan, o acabar con todo eso de una buena vez y no joderle la vida a los infantes? Creo, de forma sincera, que es mejor la segunda opción. Sin embargo, esta gente prefiere ver una casa de gente que vive peleando como perros y gatos, con tal de sentirse la MADRE TERESA DE CALCUTA porque cumple con los preceptos de su secta.

 

Pero tampoco me asusta que me llamen "pecador". ¡Si hasta Yo mismo lo digo! Soy un pecador y lo peor del caso, es que hasta me gusta. Así que si usted pertenece a alguna de estas religiones, y no lo dejan divorciarse, déjese ya de preocupaciones y acuda conmigo, el ABOGADO PECADOR, y con gusto le iniciamos su trámite como tengamos qué hacerlo. Nomás es cuestión de comunicarse conmigo para hacer la cita y ya. Contacto: elbastonazo@hotmail.com y 044 322 19 1 10 89.



Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario