lunes, 15 de septiembre de 2014

HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO

Respecto a los NIÑOS HÉROES, dicen los libros de texto que en la BATALLA DE CHAPULTEPEC, el cadete JUAN ESCUTIA, después de exclamar: "¡Por mi bandera!" Y de envolverse en Ella, se lanzó desde el castillo para que la bandera que ondeaba en lo alto no cayera en manos de los gringos. Así crecimos venerando a los NIÑOS HÉROES, que ni eran niños, y si le escarbamos tantito puede que ni hayan sido tan héroes como se dice; y antes de que se me señale como desertor, traidor y hasta blasfemo, les diré que la historia no reconocida tiene varias versiones y es que, esto del suicidio de ESCUTIA vino de un poema que MANUEL RAZ GUZMÁN dijo en la conmemoración de la BATALLA DEL MOLINO DEL REY en 1878, que no se refería a JUAN ESCUTIA sino a AGUSTÍN MELGAR, y que dice: …pero tú, Melgar … rodeado de enemigos les disparas tu arma, y no teniendo esperanza, antes que rendirte te envuelves en el pabellón nacional y presentas tu pecho juvenil a las balas del invasor….

 

Como podemos leer, el poeta no se refiere a ESCUTIA sino a MELGAR. Pero en cuanto a ese supuesto suicidio por la nación, algunos, muy pocos por cierto, dicen que no fue JUAN ESCUTIA ni AGUSTÍN MELGAR, sino JUAN DE LA BARRERA. Otros historiadores dicen que, en efecto, el que se envolvió en la bandera fue JUAN ESCUTIA; pero que no se suicidó, sino que le dieron un balazo y cayó de boca desde arriba. Y otros, aseguran que ni se suicidó ni lo mataron; sino que envuelto en la bandera, al ir corriendo le pisó un borde y se tropezó, cayendo desde lo alto del CASTILLO DE CHAPULTEPEC. ¡Ya nomás falta que los de MORENA digan que el que se aventó fue ANDRÉS MANUEL jajajajaja!

 

El chiste es que ahora hay qué venerar a los seis cadetes a los que los gringos bautizaron como "NIÑOS HÉROES", y verlos como grandes libertadores de la patria, y por mí no hay problema; es solo que después de vivir creyéndole a los libros de texto durante toda la primaria y secundaria, pues la cruda realidad sí llega a doler. ¿O no? Es como el famoso GRITO DE INDEPENDENCIA. Siempre se nos dijo que don MIGUEL HIDALGO había proclamado la independencia de MÉXICO para librarnos de los españoles, y resulta que pura fregada. Lo que hizo fue proclamar el grito para librarse de las fuerzas de NAPOLEÓN, que habiendo invadido ESPAÑA, comenzó a quitarle los privilegios a la iglesia, y lo mismo pensaba hacer en la NUEVA ESPAÑA, o sea en MÉXICO. ¿Y cuál es la verdad de nuestra historia como nación?

 

Mire usted, la verdad es que no sé porque Yo ni estaba; lo que sí puedo decir, es que como dijera FELIPE CALDERÓN: "Haiga sido como haiga sido", hoy somos mexicanos y tenemos patria. ¡Que viva MÉXICO!



Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com

3 comentarios: