lunes, 1 de septiembre de 2014

¿NO SE LOS DIJE?

A mí no me sorprendió que durante todo el día de ayer, mucha gente me enviara mensajitos donde me decían cómo estaba la situación con la falsa consulta del MOCHILAS. De esta simulación, amables lectores, no podíamos esperar sino arreados y acarreados, además de la ausencia del personal de la ASOCIACIÓN DE HOTELES Y MOTELES, que era la que dizque vigilaría el proceso para darle fe y legalidad. En las casillas solo había personal del AYUNTAMIENTO, y eso ya da pie a pensar lo peor de este ejercicio que, con perdón de los fanáticos mochilistas, de democrático no tuvo nada.

 

Yo no fui a votar, porque soy una persona inteligente; pero sí pude darme cuenta de lo que sucedió porque de entre mis conocidos, sí hubo quien fuera, y me lo contara todo. Además, en los lugares donde andaba me encontraba gente que me decía una y mil cosas contra la consulta y es que era el tema del día. Desde muy temprano por la mañana, ya los perifoneos en automóviles comenzaban a invitar gente para que fuera a votar. Ya al mediodía, y como perros en busca de huesos, la gente del MOCHILAS corría bajo el sol por las polvorientas calles de las colonias más pobres de la ciudad, en busca de todos aquellos a quienes dieron material de construcción (aunque no tuvieran dinero para construir) y llevarlos a las casillas correspondientes, para que cruzaran en la boleta la única opción que había: La del "sí". Me tocó entrevistar a tres personas de las que votaron, una en la CASA HOGAR VIDA NUEVA, otra en la DELEGACIÓN DEL PITILLAL y la otra en la COLONIA DEL VILLAR. Los tres coincidieron en que en las casillas no había nadie de la ASOCIACIÓN DE HOTELES Y MOTELES, y en cambio, como se los advertí el viernes en este mismo espacio, sí había mucho empleado municipal perfectamente identificado e identificable con el demagogo RAMÓN GUERRERO. ¿Será válido entonces el resultado? Yo no lo creo.

 

GASTA EN CONSULTA, PERO DEJA A LOS VIEJITOS DEL ASILO SIN COMER

 

Pero lo malo no es eso. El asunto aquí es conocer cuánto costó todo esto porque, obviamente, se hizo con dinero del AYUNTAMIENTO; lo cuál no solo resulta una burla para aquellos pobres que RAMÓN dice proteger a capa y espada, sino para toda la ciudadanía que va y paga sus impuestos. Para aquellas familias que con sacrificios vienen a ponerse al corriente con sus pagos, y solo para que este payaso que tenemos por ALCALDE vaya y se lo gaste en consultas arregladas y manipuladas, mientras los viejitos del ASILO DE ANCIANOS se quejan día con día de que no se les provee de la atención médica necesaria, se les trata mal y no se les da bien de comer. Así que a mí los resultados de la consulta me vienen guangos. Todo PUERTO VALLARTA sabe quién es RAMÓN GUERRERO, y que por más que le busque, no obtendrá los votos suficientes para volver a ser diputado como quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario