lunes, 29 de septiembre de 2014

YA ESTANDO EL BURRO...¡QUE SE ME ANTOJA EL VIAJE!

Amables lectores, este bastonazo va para todo aquel que se sienta con derecho a ponerse el saco, y también para el que le quede aunque no quiera ponérselo. Porque al cabo si Yo digo algo, es porque el pueblo ya lo dijo primero; que los políticos y líderes sociales se hagan tarugos ya es otra cosa. Así que comencemos:

 

Qué bueno que finalmente se arregló el problema entre las transportadoras turísticas y los taxistas de PUERTO VALLARTA; ojalá con este mismo ánimo de bienestar para todos, con ese mismo tacto y disposición para sentarse a negociar, se solucionara también, y pronto, el problema que existe entre los taxistas y transportistas de esta ciudad con los de BAHÍA DE BANDERAS. Digo, ya habiendo burro pues se me antojó el viaje y es que, la verdad, diciendo las cosas tal como son y como me vienen saliendo, con este pleito tan tonto e infantil, a quienes traen agarrados de los huevos es a nosotros y le pongo un ejemplo sencillo: He hablado con viejecitos que me dicen: "Yo he querido ir a BAHÍA a recoger una receta al SEGURO y cuando le pregunto al taxista que por cuánto me lleva y me trae, Él me dice que me lleva, pero que no puede traerme porque no puede subir gente al taxi en MEZCALES. Así que pues tengo qué irme en uno, y luego venirme en otro. En uno de BAHÍA que sí pueda recoger allá". Y Yo, amables lectores, me pregunto: ¿Qué necesidad hay de todo eso? Porque si esto resulta molesto para la gente local, nomás imagine al turismo. ¿Usted cree que de veras se irán con una buena imagen?

 

Ahora déjeme le digo: Yo no sé por qué este asunto no ha podido llegar a buen fin. No juzgo ni culpabilizo a nadie porque nunca estuve en ese tipo de negociaciones y desconozco cuál sea el problema; pero de que tiene qué hacerse algo, tiene qué hacerse y ya. Porque no es posible que solo por tratarse de dos municipios colindantes, pero que se hallan en estados distintos, la gente tenga qué avenirse a semejantes babosadas. Yo he viajado en taxi desde TOLUCA a la CIUDAD DE MÉXICO, y luego de regreso en el mismo carro, y nadie ha dicho nada. Lo mismo he hecho en ZAPOPAN y GUADALAJARA, y nada ocurre. ¿Qué decir del camión? Que en GUADALAJARA es muy fácil agarrar uno que te lleve a ZAPOPAN, y en el ESTADO DE MÉXICO, es fácil agarrar uno que te lleve a chilangolandia. ¿Por qué aquí tiene qué ser diferente? Siendo BAHÍA un centro turístico naciente que parece que viene con mucho auge, y siendo PUERTO VALLARTA un centro turístico internacional ya conocido… ¿No les parece que nos necesitamos uno y otro? ¿No les parece que ya deberíamos pensar en trabajar en equipo, y dejar de una vez esas miserables actitudes?

 

Ojalá no tengamos qué esperar a que vuelva a celebrarse el DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO, para que los involucrados en este asunto entiendan el hecho de que somos dos municipios, pero un solo destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario