lunes, 10 de noviembre de 2014

¿QUE RENUNCIE PEÑA?

"¿Por qué?" Fue la pregunta que me vino cuando leí tal estupidez. "¿Por qué quieren que renuncie el PRESIDENTE?" Y sí, muchos me dirán que por lo que ha venido pasando con el asunto de AYOTZINAPA; pero Yo me pregunto: ¿Tendrá sentido pedirlo? ¿Qué arreglaremos con eso? ¡No me digan ustedes, señores marchistas y grillos escandalosos, que los estudiantes desaparecidos aparecerán de nuevo con vida en cuanto se vaya! No me lo digan ustedes, porque entonces sí lloro.

 

Y es que gritar, y escribir en las redes sociales tontejada y media es bien fácil; pero si nos ponemos a analizar un poco, a los que tanto piden la cabeza de PEÑA se les olvida que fue un gobierno de extracción PRDista el que secuestró, mató y quemó a los 43 normalistas, y que si alguien ha dado resultados en la investigación, ha sido el GOBIERNO FEDERAL al que tanto critican. ¿Cómo no piden la pena de muerte para ABARCA y su vieja? ¿Cómo es que no se desgarran las vestiduras por ÁNGEL AGUIRRE, ex GOBERNADOR de GUERRERO? ¿Por qué no exigen al PRD, que tan calladito se quedó de pronto, que aclare de parte de quién está? ¡Yo no los he oído decir nada en contra de ellos! ¿Qué me dicen?

 

Ya me han llamado la atención algunos amigos, diciéndome que esto nada tiene qué ver con política, y que debería unirme a las protestas. Yo reitero lo que una vez dije: "Definitivamente, la desaparición forzada, el asesinato y la quema de personas no deben suceder en nuestro país, y a nadie se le desean; pero busquemos soluciones concretas, y no se aprovechen de la situación para llevar agua a su propio molino". Porque en cuanto a esto de que no hay política en el asunto, claro que la hay, y muchos lidersillos se están beneficiando. En la pasada marcha de indignación que se llevó a cabo en VALLARTA por este asunto, hicieron la fantochada de que iban a presentar una denuncia ante la CORTE PENAL INTERNACIONAL, y pidieron a todos los asistentes sus datos que dizque para comenzar con el trámite. Han pasado ya dos o tres semanas, y de la denuncia ante aquella corte, según dos o tres de los que fueron al mitote de los dizque "indignados", nomás no se sabe nada. ¿Sabe por qué? Muy sencillo: Los datos recabados no eran para presentar ninguna denuncia; sino para las campañas electorales que se nos vienen. ¿Entonces qué? ¿Es o no es un asunto político? Les concedo el derecho de réplica si quieren; pero enséñenme la dichosa denuncia sellada de recibido. Digo, si de veras se están moviendo, ya sería tiempo de que la tuvieran. ¿O no?

 

"¡Que renuncie PEÑA!" Dicen los dolidos y frustrados porque no ganó el PEJE. Ese es todo su dolor, que por cierto, es un dolor muy distinto al de los padres de los 43 normalistas; que sí están sufriendo, y que sí claman justicia de forma sincera, aunque errónea. "¡Que renuncie PEÑA!" Dicen algunos mexicanos cuya ideosincracia tanto critico en todos los ámbitos, porque se conforman con salir a gritar y escribir en las redes sociales; pero no son capaces de hacer lo que deben hacer, como lo deben hacer. Ahí llévensela. Al cabo… ¿Cuál preocupación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario