miércoles, 10 de diciembre de 2014

ASILO DE ANCIANOS DE MAL EN PEOR; SE LLEVAN A LOS LOCOS PERO TRAEN A LOS BORRACHOS

Ya había recibido ciertas quejas, amable lector, en el sentido de que había dos personas en el asilo de ancianos que estaban mal de sus facultades mentales, y que por la naturaleza de su padecimiento, se dedicaban a cucar y molestar a los demás viejitos; pero no dije nada porque finalmente el personal los envió a donde deben estar. Ahora, sin embargo, hay problemas de nuevo pero esta vez por internos alcohólicos que, otra vez por la naturaleza de su mal, se dedican a pelear con los demás, pero con la diferencia de que estos no están tan locos ni sus trastadas son tan inocentes como las de los loquitos. La pregunta es: ¿Por qué el personal del asilo recibe alcohólicos no rehabilitados? ¿No se dan cuenta de que son un peligro para los viejecitos que están ahí para vivir la vida en paz?

 

No son ganas de joder, amable lector; lo que les digo y les he venido diciendo sobre el asilo en este trienio, me lo cuentan los mismos internos de quienes no puedo revelar los nombres porque son capaces de colgarlos. Pero son ellos los que me cuentan, y ha sido la constante en este trienio. Nos hemos quejado una, y otra, y otra vez, pero quienes dirigen el asilo de ancianos nunca han sabido responder a las necesidades de los que tienen a su cargo. ¡Al contrario! No sé si todavía suceda, pero está plenamente comprobado que hubo un tiempo en que los ancianos sufrían porque los tenían a puros frijoles pelones, y los refrigeradores vacíos mientras las aves de rapiña que conforman parte del personal, se metían la comida de los donativos que les dan. ¿Y quién hizo algo?

 

Nadie; porque a la PRIMERA MADRE le valió DAMA… ¡Ups, lo dije al revés! pero de que le valió, le valió; porque ni Ella, ni la COMISIÓN DE GRUPOS BULNERABLES hizo absolutamente nada. Nomás se quedaron mudos para que la tormenta pasara, pero Yo sí tengo memoria para recordarles. Hoy vuelve a haber problemas, pero esta vez hay personas alcohólicas no rehabilitadas que, si bien es cierto que tienen el mismo derecho a ser recluidos en el asilo, también deben seguir una disciplina. Si no pueden seguirla, no son aptos para estar ahí. Aquí el problema es que, al parecer, en el asilo no hay a quién le importe poner el orden. Nomás se dedican a recibir lo que les dan, y a comer bueno en sus casas mientras los internos comen lo que haya. Yo de veras espero que se haga algo, porque si no, al cabo ya vienen las campañas. Hasta hoy, MOCHILAS y su PRIMERA DAMA han preferido repartir afuera donde se vea, y dejar bailando a los que tienen a su cargo. Nomás que den el banderazo de salida para las campañas, y MOVIMIENTO CIUDADANO se volverá muy "amoroso" con los del asilo, queriéndoles dar en dos meses, lo que no les dieron en dos años de gobierno. ¡Viva el "gobierno de la gente"!

No hay comentarios:

Publicar un comentario