martes, 2 de diciembre de 2014

POR FAVOR, Y EN NOMBRE DEL PUEBLO

EL BASTONAZO

POR OMAR ARCE

 

Antes de iniciar, quiero enviarle desde mi trinchera un fuerte abrazo a mi amigo VÍCTOR LÍAS, quien se halla en la ciudad de LOS ÁNGELES debido al sensible fallecimiento de su señora madre, doña CONCHITA; quien por muchos años e desempeñó como cocinera en la ESCUELA DEL NIÑO CIEGO en GUADALAJARA. DIOS traiga paz, y pronta resignación a nuestro amigo VÍCTOR, y a toda  su familia. Descanse en paz doña CONCHITA.

 

POR FAVOR, Y EN NOMBRE DEL PUEBLO

 

Ahora que ya los señores diputados rindieron sus respectivos informes, no nos queda más que gozar del ambiente festivo de DICIEMBRE en PUERTO VALLARTA, para después iniciar de lleno con las pre campañas antes de año nuevo. En este contexto, Yo quisiera pedir a todos y cada uno de los contendientes a DIPUTADO en nuestro distrito, y a PRESIDENTE MUNICIPAL de nuestra ciudad, que por favor, y en nombre de toda la ciudadanía, hagan pre campañas y campañas propositivas. Me lo ha pedido gran parte de la ciudadanía que me escribe y me llama, y la verdad es que tienen razón. De un tiempo a la fecha, los políticos creen que sacándole los trapitos al contrincante, la gente dejará de votar por ellos; cuando lo único que se logra con eso, es demostrar que no se tienen ni la capacidad ni las propuestas para un VALLARTA mejor. No nos digan qué tan malo es aquel; háblennos de las bondades de su propio proyecto y entonces creeremos en ustedes. ¿No les parece mejor?

 

Así mismo, decirles también que el pueblo está cansado, harto diría Yo, de escuchar las buenas intenciones de todos cuando andan calientes en campaña; pero de ver también su falta de entereza y de palabra a la hora de sentarse en la silla que tanto querían. Ya no nos digan qué harán, sin que también nos digan cómo lo harán. Dádivas cualquiera ofrece y entrega cuando son compradas con nuestros impuestos; pero eso no nos dice nada sobre ustedes, ni nos garantiza, como ya lo hemos visto con este y con otros gobiernos, que traerán el bienestar al pueblo vallartense al que tanto han sangrado. Yo les aseguro que si en vez de prometer el puente y el río prometieran que se les va a quitar lo cínicos y desvergonzados, y además cumplieran, hasta volvemos a votar por ustedes; y si en vez de prometer la yunta y los bueyes nos aseguraran que serán un poco menos rateros que de costumbre, y además cumplieran, el pueblo los honraría y los pondría en un pedestal. Sabemos, porque no es gripa para que se quite, que como buenos políticos se darán sus trancases por debajo de la mesa; pero a nosotros los ciudadanos, no nos metan en sus argüendes. De eso ya quedamos hastiados con los tres años de RAMÓN GUERRERO, y para ser sinceros, ni siquiera refleja esa imagen de salvadores del mundo que quieren ustedes proyectar. Así que ahí les andamos encargando, y conste que se los decimos desde ahorita. Luego no se quejen si no salimos a votar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario