miércoles, 7 de enero de 2015

JUAN JOSÉ CUEVAS GARCÍA

Continuando con el análisis de los pre candidatos a la alcaldía de PUERTO VALLARTA, toca examinar al DIPUTADO JUAN JOSÉ CUEVAS GARCÍA, mejor conocido entre la tropa como el "PERI"; quien contiende dentro de su propio partido (el PAN) por la candidatura y de quien ya he recibido tanto buenos como malos comentarios que no pienso reproducir aquí. Lo que sí he de decir, es que al igual que su correligionario GONZÁLEZ FARRERA de quien hablamos en la pasada entrega, CUEVAS GARCÍA tiene un perfil muy interesante. Pero antes de seguir, déjenme aclararles que los estudios que he realizado sobre los pre candidatos, y que estaré publicando en este espacio, solo reflejan tendencias de ellos; por lo que no necesariamente son así de buenos, o así de malos como los pintamos, sino que son propensiones que aparecen en el análisis de sus perfiles. Así que, aclarado esto, comencemos:

 

A JUAN JOSÉ CUEVAS GARCÍA lo caracteriza su capacidad de adaptarse a cualquier situación, sea esta política, económica o social. Es un hombre con mucha labia, lo cuál no quiere decir que sea un mentiroso o un estafador, aunque sí está propenso a serlo y esa es una de sus debilidades. De hecho, si este no fuera un estudio serio, diría que JUAN JOSÉ tiene el SÍNDROME DE SUSANA CARREÑO; ya que según nos arroja el estudio, le gusta hablar y hablar y no deja hablar a nadie, por lo que Él debió haberse dedicado a las comunicaciones o a la escritura porque tiene esos dones aunque, por experiencia propia al oírlo hablar, estoy totalmente convencido de que no los cultivó. Tiene mucha facilidad para convivir y enseñar a los jóvenes, y es capaz de transmitir mucho conocimiento. Desconozco, porque nada de esto me dice el estudio, si todo lo que transmite lo lleva a la práctica; pero en su lado positivo, trabajando en esas áreas donde la vida le brindó por regalo natural ser grande, puede llegar a sorprender al electorado.

 

¿Y CÓMO SERÍAN SUS GESTIONES DE GANAR LA ALCALDÍA?

 

Eso, amable lector, tendría mucho qué ver con el mismo JUAN JOSÉ; ya que sí tiene posibilidades de ser un buen ALCALDE, pero solo si sabe cómo comportarse. ¿Y cómo debe comportarse? Pues mire usted; debe hacerlo de la forma en que ningún político es capaz. Es decir, que debe olvidarse por completo de sí mismo, para entregarse de lleno a los demás. Tendría qué ser, por poner un burdo ejemplo, una especie de MADRE TERESA de CALCUTA en política, lo cuál no puede ser por dos razones: 1. Ese comportamiento lo alejaría de los ideales de su partido el PAN, que a pesar de haber sido fundado con principios religiosos, de altruista no tiene nada. Y 2. Ningún político se sacrifica de ese modo a sí mismo por nadie. De modo que si ganara, tendríamos la otra cara de la moneda; un "PERI" CUEVAS irritable y estresado por los problemas del puerto, nervioso y puntilloso, carente de toda diplomacia aunque siempre intentando ser maternal con los gobernados. Eso sí, siempre realizando tareas altruistas pero siendo seguidor, y no líder. Con todo, promete a su partido algo de popularidad.

 

Por último, decirles que se enfrenta a tres desventajas: 1. Su propensión a la mentira. 2. Nadie conoce a la gente que trae en su planilla, o al menos Yo jamás oí hablar de ninguno de ellos. 3. Hace años no sabía cuántos artículos tiene la CONSTITUCIÓN. No sé si ya lo haya aprendido. Nos leemos el viernes, con el estudio realizado a ARTURO DÁVALOS PEÑA, de MOVIMIENTO CIUDADANO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario