lunes, 7 de noviembre de 2016

¿PROBLEMAS ENTRE VECINOS?

Es muy común tener vecinos que a veces nos dan mucha lata por sus
formas de proceder, porque con sus ideas nos causan daños materiales
en nuestras cosas. Pero… ¿Y ahí cómo le hacemos? ¿Qué, y ante quién lo
podemos hacer?

Amables lectores, decir que no tenemos vecinos así es tener una gran
suerte de la que hasta ahora gozo; pero como dije antes, sí es muy
común en nuestra ciudad, y en todas las demás encontrarse con alguien
problemático o enfermo que con sus ideas nos perjudique. Hace tiempo
vino a verme una persona que me decía: "Junto a mi casa vive un señor
al que le gusta guardar mucha madera aunque ni la ocupe, y eso está
atrayendo ratas que vienen y me comen las cosas; los vecinos estamos
seguros de que esas ratas vienen de con Él, pero cuando le pedimos que
si por favor quita todo eso, Él se niega a hacerlo y nos dice que al
cabo está en su casa y que la madera que guarda puede necesitarla
después". Luego, cuando lo multaron por el cochinero que tenía,
resultó que era un acumulador; es decir, una persona que está
obsesionada con guardar todo tipo de cosas que dizque "por si las
llegara a necesitar". Otro, vino y me dijo: "Mi vecino es bien
conflictivo y ya construyó una pared que está dañando mi casa; cuando
quise ver cómo le hacíamos con los daños que le causó a mi finca, me
gritó que le hiciera como quisiera, que si me había dañado la finca Yo
era responsable de arreglarla y que Él con su propiedad podía hacer lo
que le diera la gana". Estos, y otros que han venido piensan que nada
se puede hacer con esos vecinos conflictivos, o que tal vez no sean
conflictivos pero no toman en cuenta los daños que pueden causarnos;
sin embargo hay solución, y los daños causados por ese tipo de
problemas hasta se los pueden pagar si usted hace lo que debe hacer.
Aquí la pregunta es: ¿Y qué debe hacer?

Pues mire; debe dejar un poco el miedo a reñir con los vecinos, y
enfocarse más en cuidar su patrimonio. Dicho en español, lo que debe
hacer es ponerle una buena demanda a su vecino para que sea la
autoridad la que lo pare. Nuestros padres, la iglesia, y las novelas
de TELEVISA siempre nos dicen que "no hay que pelearnos con nadie" y
que "hay que mantener la paz"; pero esa enseñanza está mal, porque a
veces para defendernos hay qué pelear y romper esa paz. Si fuéramos
ángeles y viviéramos en el cielo esa enseñanza estaría perfecta; pero
somos humanos y vivimos en la tierra, y en la tierra las relaciones
humanas son complicadas porque aquí nadie es perfecto y por tanto, el
que tiene más saliva quiere tragar más pinole. A mí díganme mil
discursos sobre la paz, pero la pura verdad es esta: Si usted no cuida
sus cosas, nadie lo hará; y el valiente vive hasta que el cobarde
quiere. ¿O no?

Ahora bien, usted me dirá: "Ya está Omar, tienes razón; pero Yo cuando
voy a la autoridad no me hacen caso. ¿Como ahí qué?" Pues como ya lo
he dicho muchas veces en este espacio, el secreto está en no ir sólo;
hágase acompañar de un abogado para que le hagan caso a donde vaya.
Cuesta; pero más pierde uno si no se previene como es.

MÁS CONSULTAS GRATIS

Es mucha gente ya la que se ha beneficiado de las consultas que regalo
al pueblo; si usted desea venir a verme y conocer a fondo su problema
legal, hoy estoy ofreciendo una consulta totalmente gratuita a las
primeras cinco personas que después de las nueve de la mañana (cuando
ya haya comido dijera una de las fieles lectoras del Bastonazo
jajajaja), me llamen al 044 322 191 10 89. Si tiene su teléfono cerca,
córrale que estas consultas vuelan y sólo hago espacio cuando alguien
falla a su cita, lo cuál casi nunca sucede. Lo espero. Muy buenos
días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario