jueves, 13 de julio de 2017

UNA ESPERANZA PARA LOS DERECHOS HUMANOS EN JALISCO

Usted, que me ha venido siguiendo a través de diez años de bastonazos
y deslenguadas declaraciones que a veces no solo levantan ámpula en el
gremio político sino que además, generan pasiones a favor y en contra
en la sociedad, sabe que siempre lo he dicho y lo sostengo ante quien
quieran: "La COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS, así como las
estatales, solo han servido para defender delincuentes"; pero hoy, por
primera vez, estoy muy interesado por saber quién será el nuevo
Ombudsman, o para que mejor me entienda, el nuevo titular de la
COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS en JALISCO. ¿Por qué?

Pues resulta ser, amable lector, que entre los 29 candidatos a
presidir dicha comisión se encuentra el licenciado ADOLFO ESPINOSA DE
LOS MONTEROS; uno de mis grandes maestros de derecho cuya ética y
respeto al derecho humano lo convierte en un excelente aspirante que
espero el CONGRESO DEL ESTADO tome muy en cuenta a la hora de elegir.
¡Y no le estoy haciendo la barba! Yo no idolatro a ningún mortal ni me
impresionan los cargos públicos, los títulos de nobleza, el
conocimiento académico o el poder político; pero honor a quien honor
merece y ADOLFO es un excelente candidato. De hecho ya le advertí que
si queda, y alguna vez se pone mamila, Yo mismo voy a llamarle para
señalárselo; pero no creo que tenga que hacerlo. Es más fácil, de
hecho, que aunque Yo no soy servidor público Él sea el que me llame en
lo privado para jalarme la oreja por mis comentarios homofóbicos y a
veces hasta medio machistas, a que Yo lo llame a Él para corregirle
algo. La idea es que Yo creo que si lo eligen a Él, por primera vez
JALISCO tendrá un OMBUDSMAN al que haya que respetar. Bueno, esa es la
expectativa que a mí me despierta; habrá quien lo traiga atravesado
por alguna materia que no pudo pasar o porque no le caiga bien.

¿PERO CUÁLES SON LAS FUNCIONES DEL OMBUDSMAN?

En resumen, y esto es lo que realmente nos importa como ciudadanos, su
función es defender al pueblo de los abusos y negligencias de los
servidores públicos en el estado y sus municipios. Los OMBUDSMAN que
hasta ahora hemos tenido, han sido muy buenos defensores de
delincuentes; pero en cuanto a las víctimas de algún abuso de
autoridad no han movido un dedo para ayudarlas. Todos, al menos a mí
así me han parecido y en todos los estados, son gente estúpida de
doble moral que como ratas de iglesia que son, les gusta disfrazar de
misericordia el temor de hacer sentir la verdadera y auténtica
justicia, que consiste en dar a cada quién lo que merece. Gente
hipócrita y rastrera, en cuya categoría también entra el imbécil del
doctor FELIPE DE JESÚS ÁLVAREZ CIBRIÁN (OMBUDSMAN en funciones), que
toma la estupidez y la viste de etiqueta para llamarla "humanidad".
Pero en mi opinión esa gente sabe de humanidad lo que Yo de medicina.
¡Huevos les han faltado! Esa es la única e indiscutible verdad, y la
situación en la que espero que ADOLFO no caiga. Digo, en el caso de
que sea el elegido. Contacto: abogadoomararcenolasco@gmail.com y 044
322 191 10 89.

1 comentario: