martes, 4 de diciembre de 2018

YO TAMBIÉN ME CANSO GANSO

Buenos días amable lector; es el cuarto día de la "cuarta transformación", a la que Yo más bien llamaría "transformación de cuarta". Es el cuarto día del sexenio del "santísimo Cristo" de la nacada mexicana y del "pobre" y "abandonado" indigenismo; o sea de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador y no bien comenzó, cuando Yo también comencé a reírme de sus puntadas. ¿Cuáles?

Primero, en su discurso de toma de posesión (que por cierto me tuvo dando de cabezadas porque duró una hora y veinte minutos), dijo que en su Gobierno no se gastaría más de lo que ingresara en HACIENDA. "Bueno Omar, ¿y eso qué tiene de gracioso?" Pues que quien no sepa cómo masca la iguana lo oye muy bonito; pero la realidad es otra y se la voy a explicar: ningún país, es más ni siquiera los Estados Unidos de Norteamérica, sostienen su economía solo con lo que les entra de impuestos. ¡Eso es estúpido! Los gobiernos, como las personas, acaban gastando siempre mucho más de lo que tienen debido a que no hay presupuesto que alcance; así que para poder hacer todo lo que quieren o lo que han prometido recurren a los mercados para que les presten dinero. Eso es lo que López Obrador acabará haciendo inevitablemente, porque si el Presidente quiere gastar solo lo que tiene, habiendo asegurado que bajará la gasolina y además habiendo propuesto que la gente vaya y pague sus impuestos de forma voluntaria (lo cuál sabemos que los grandes imperios no harán y los pequeños contribuyentes tampoco), deberá pedir prestado a los mercados con los que ya se peleó desde un principio. Si no lo hace, Yo me preguntaría cómo hará para construir, echar a andar y sostener las cien universidades públicas que en ese discurso prometió (y ahí está gravado), construir el también controversial Tren Maya, mientras da Pensión Universal a todos los viejitos y además a un millón de personas con discapacidad, paga un salario de 3500 pesos mensuales a los ninis buenos para nada, y muchas tantas otras cosas a las que se ha comprometido y que no se pueden lograr si no hay dinero en las arcas. A ver ilústrenme sus fieles seguidores, porque Yo nomás no le hallo.

Segundo y por si fuera poco, después de haber consultado a modo a la nacada sobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, después de haber anunciado con bombos y platillos que "había ganado la democracia", que "el pueblo no se equivoca" y que el aeropuerto sería construido en Santa Lucía porque "esa fue la voluntad del pueblo", ahora resulta que para evitar la avalancha de demandas que se le vendrían al cancelar el proyecto de texcoco, situación que debió haber previsto desde el principio, la construcción del nuevo aeropuerto continuará donde originalmente se había planeado. ¿Y las consultas de las que tanto presumían Él y sus seguidores? ¿Dónde quedó "el pueblo bueno"? En campaña prometió mil cosas, pero poco a poco se va retractando de ellas. No habrá encarcelamiento para los "corruptos" a los que tanto señalaba, sí habrá fuero para los servidores públicos, hasta ahora y aunque no quieran decirlo todavía el aeropuerto se quedará en Texcoco y no en Santa Lucía, el ejército sí patrullará las calles, en lo que va de su sexenio mueren cincuenta personas por día, y como vamos, la gasolina subirá también. ¿De qué pueden presumirme ahora? ¿Pues no que este iba a ser un Gobierno diferente?

Amables lectores, seguramente no faltará el indio fanático que me salga con el clásico: "Lo que pasa es que a ti te arde que haya ganado López Obrador"; A mí no me arde nada. Es más, Yo ni siquiera dependo del Gobierno para vivir. Quiero que le vaya bien al país, y eso implica que primero le vaya bien a López Obrador como Presidente; pero eso no quiere decir que no le vaya a señalar sus errores. ¡Con todos lo he hecho! ¿Por qué no habría de hacerlo también con este? Yo también "me canso ganso" y "me apellido Pato", y no me espanta la poca tolerancia que Él y sus seguidores tienen porque al cabo que "el que es gallo donde quiera canta" y "no vengo a ver si puedo sino porque puedo vengo". ¿Cómo ve? WhatsApp: 322 191 10 89.


Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario