martes, 15 de enero de 2019

NO ESTIRE LA LIGA SEÑOR PRESIDENTE

Antier leí las estadísticas que ofrece Enrique Alfaro respecto de la seguridad en Jalisco durante este mes, y la verdad, no le creí nada; sin embargo, van unas por otras y creo que nuestro Gobernador hace muy bien en exigirle al Presidente López Obrador que regularice el asunto de la gasolina. Es más, aunque Yo no tenga carro también se lo exijo. ¿Sabe por qué?

Primero porque castigar al pueblo como lo hace el Peje no tiene sentido. Yo sé que ahorita para los seguidores de Andrés Manuel todo lo que haga les parecerá "bonito"; el apoyo que tiene es enorme desde las elecciones, y el poder no lo ha desgastado lo suficiente porque a penas tiene mes y medio gobernando. Sin embargo es necesario señalar que si seguimos el absurdo criterio del Presidente de que hay que cerrarle la llave a la gasolina porque se la están robando, entonces también habría que cerrar los oxxos porque los están asaltando; y también habría que cerrar los bancos y la Bolsa Mexicana de Valores por el lavado de dinero; o también podríamos parar el transporte público en algunas ciudades debido a la cantidad de asaltos que sufren; y eso, amable lector, con todo respeto para el Presidente y quienes lo aplauden, se llama miedo e incompetencia. Así, por puro miedo e incompetencia, podríamos parar todo el país nomás por los problemas que se presentan. ¿Verdad que no tiene sentido? O a ver, quédese usted sin agua porque el vecino se la roba; ciérrele a la llave de paso y que sus hijos no se bañen, no beban agua del filtro ni se laven las manos antes de comer; al cabo es una medida necesaria porque el vecino se está robando el agua. ¿Verdad que como que no cuadra?

Segundo. Si bien Yo como mexicano estoy de acuerdo en que agarren y encarcelen a los que se roban el combustible, y esto sea cual sea el partido al que pertenezcan, también reconozco y digo, caiga quien caiga y al que le guste bueno y al que no también, que la estrategia para combatir el famoso huachicoleo está mal planeada. Porque aunque el apoyo al Presidente sea enorme, Yo no creo que cerrarle la llave de la gasolina al pueblo en plenas fiestas decembrinas haya sido lo más cuerdo y prudente. ¡Es cuando más demanda hay! Además, el Gobierno Federal lo hizo sin decir "agua va", por lo que también podemos señalar la pésima estrategia de comunicación hacia los gobernados; quienes se vieron sorprendidos por la arbitraria y deschabetada medida. A penas el día de ayer, y esto porque ya se vio presionado por la situación que Él mismo provocó,  en su eterna conferencia mañanera, el Presidente presumió por fin resultados, y dijo que tiene más de 1600 carpetas de investigación contra directivos de petróleos Mexicanos, exdiputados, exalcaldes y empresarios; lo malo es que salió a decirlo ya cuando la liga está muy estirada y podría reventársele por el desabasto, ya no solo de gasolina sino por consecuencia, también de alimentos básicos que se están pudriendo debido a que no han podido ser transportados para su venta. Como sea, que ya tenga investigaciones y pronto pueda también presumir encarcelamientos está muy bien. Vamos a ver si no se hace como Felipe Calderón; que agarraba narcos y presumía el encarcelamiento, pero nunca vimos sentencias.

También ayer, pero más tarde, en una entrevista para el noticiero de Carlos Loret de Mola, el vocero del Presidente declaró que "para el próximo jueves, o a más tardar esta semana, se normalizará el subministro de gasolina en el país". ¿Será cierto? Ya se verá el próximo fin de semana. Ojalá; porque si el presidente le sigue dando estiraditas a la liga, lo más seguro es que la reviente. WhatsApp: 322 191 10 89.

No hay comentarios:

Publicar un comentario