lunes, 1 de abril de 2019

“NO NOS DEFIENDAS COMPADRE”: LOS POBRES AL PEJE

Como un lamentable desatino de los que siempre tiene, es que puedo calificar la comparación que hizo el Presidente para defender sus programas sociales, comparando a los pobres con los animales y causando el enojo de estos últimos.

Contexto

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió sus programas sociales comparando los apoyos destinados a personas en situación de pobreza, con la atención a mascotas. Dijo: "La justicia es atender a la gente humilde, a la gente pobre. Esa es la función del gobierno…hasta los animalitos -que tienen sentimientos, ya está demostrado- ni modo que se le diga a una mascota: 'A ver, vete a buscar tu alimento'. Se les tiene que dar su alimento, sí, pero en la concepción neoliberal todo eso es populismo, paternalismo". (Con información de www.animalpolitico.com) Pero a ver, vamos haciendo algunas precisiones con las cuáles, tal vez usted no esté de acuerdo pero por lo menos déjeme comentarle:

Primero: La justicia no es atender a la gente humilde; la justicia es dar a cada cuál lo que merece, sea pobre o rico; desde ahí ya está mal el Presidente, porque su concepto es, aunque no le guste, populista y paternalista. Además, la forma en la que el Gobierno debe acabar con la pobreza (si es que la hay porque ya lo veremos en el siguiente párrafo) no es dándole el pescado al indigente; sino enseñándole a pescar; pero claro, eso nunca ha dado, ni dará votos a los populistas demagogos porque recuerden que el mexicano, lamentablemente, tiene la idea de que el Gobierno debe darle. De modo que cualquier político que quiera ganar votos, simpatías o perpetuarse en el poder como creo que piensa hacerlo el mesías tropical, debe entonces repartir el dinero de quienes sí producimos entre los que no; y por eso ni pensar en hablarle al mexicano huevón sobre capacitaciones o superación mediante la creatividad. Él, o sea el mexicano huevón y parásito social, prefiere que le alivianen los huevos para poder seguir en sus vicios y si no, lea bien esto que voy a decirle, y que me lleva al segundo punto de mi comentario:

En México no hay tanto pobre como se asegura. "¿Pero qué dices Omar? ¡Ve con qué nos sales ahora! Pues sí, pero como le dije voy a dar datos interesantes: Un 24 de cheves anda costando entre los 350 y 400 pesos y la mayoría de los que se dicen "pobres" y reciben alguna de las miserables dádivas del Gobierno se compran uno cada sábado. 400 Pesos por 4, nos da un resultado de 1600 pesotes al mes, que es, por cierto, más o menos la cantidad que reciben los beneficiarios del Peje; pero volviendo al tema, 1600 pesos es lo que esta gente se gasta en cerveza en vez de utilizarlo para el chivo o para invertirlo. ¡Y luego se quejan de que no tienen para vivir! No juzgo a nadie; cada cuál puede y debe vivir como se le hinche la gana, pero una persona que gasta 1600 pesos al mes en cerveza, sin contar con que también compra botana y cigarros y sin mencionar que algunos hasta mota o cocaína consumen, no puede ni debe llamarse "pobre", sino vicioso y despilfarrador. Por eso digo con toda libertad que el Presidente se equivoca cuando dice que el Gobierno debe atender a esa gente y que esa es su función.

Ya por último: Yo creo que los seguidores de Andrés Manuel deben tener un poquito de dignidad y reclamarle el haberlos comparado con animales. Soy una persona que viene desde abajo y sé lo que le digo; la gente de bajos recursos tiene la virtud de saber aguantar vara con poquito, y como dije antes, no creo que esa gente sea pobre; sino que tiene sus recursos, muchos o pocos, muy mal administrados. Para mí las personas de bajos recursos son ricos potenciales; solo les hace falta un buen plan financiero; para el Peje, son animalitos a los que hay que cuidar y dar su alimento. Si está de acuerdo conmigo, vaya y capacítese; si está de acuerdo con el Peje, vaya a que le den sus croquetitas, le pongan su correa y siga quejándose de la pobreza en la que dice vivir. WhatsApp: 322 191 10 89.


No hay comentarios:

Publicar un comentario