lunes, 22 de julio de 2019

LA VIEJA DE ANDRÉS MANUEL

Amable lector, vuelvo a ofrecer disculpas por mi ausencia; lo que pasa es que me fui a impartir un curso fuera de Vallarta y no pude escribir. Pero ya volví con el bastón desenfundado y listo para repartir a diestra y siniestra. ¿Comenzamos?

 

LA VIEJA DE ANDRÉS MANUEL

 

Imagine un matrimonio en el que el hombre dice a la mujer: "Cariño, descubrí que tu anterior marido era delincuente; vendía drogas aquí en la esquina, tenía una red de prostitución y hasta estaba coludido con la policía para que no lo agarraran; te hizo sufrir a no poder porque de ese dinero nada te reportaba y Tú tenías que trabajar para mantener a tus hijos. Fue un irresponsable contigo, no supo valorarte; pero aquí estoy Yo para poner las cosas en orden". Entonces la mujer, contenta y llena de esperanza por las promesas que acaba de oír, le responde: "Muy bien, pero ahora necesito dinero para la comida, hay que pagar las colegiaturas y los niños necesitan ir al doctor". Él, bien seguro de sí mismo, replica: "No te preocupes querida, que por mi palabra vendrán todas estas cosas y más"; pero no da un solo centavo y la mujer vive, si a esto se le llama "vivir", de puras promesas poéticas. Hace sentir bonito a la mujer con palabritas, pero en los hechos no hay nada. El hogar se cae a pedazos, pero Él insiste en que "todo va muy bien" y que "el anterior marido debe ofrecer disculpas por lo mal que se ha portado". ¿Usted, honorable dama que me lee, soportaría una relación así? ¿Por cuánto tiempo lo haría? Y usted, caballero y cabeza del hogar, ¿actuaría así con su mujer si de veras la ama? Estoy seguro que no; pero… ¿Y a qué viene todo esto?

Pues bien, analice y verá que este es el estúpido maridaje entre López Obrador y sus seguidores. Nuestro Presidente, buenísimo para "descubrir" (y ahorita voy a explicar por qué lo pongo entre comillas) las andanadas de gobiernos anteriores y resolver el pasado, es un perfecto idiota cuando se trata de resolver el presente y la verdad, ni los que lo eligieron, ni los que no lo elegimos lo tenemos ahí para arreglar el pasado; lo tenemos ahí para arreglar los problemas del presente. Esos son los que a Él le corresponden y lamentablemente, los chairos sienten que tenemos un "nuevo régimen" porque el merolico se ha dedicado a dizque destapar las corruptelas de presidentes anteriores; nomás que aquí hay un pequeño detalle: Esas corruptelas estaban más que descubiertas. El pueblo ya conocía y estaba harto de eso, y hay que reconocer que los que cometieron la imbecilidad de votar por Andrés Manuel, lo hicieron para que todo esto cambiara. ¿Qué ha cambiado?

Pues dígamelo usted que votó por Él, y por favor sea serio. ¿Cuántos guachicoleros tenemos en la cárcel? Y si tanto le gusta al Presidente hablar del pasado… ¿A cuántos expresidentes hemos enjuiciado? Le recuerdo que en el caso Lozoya tendría que haber comparecido el expresidente Peña Nieto y no lo ha hecho. ¿Qué hay de eso? ¿Por qué la miserable dádiva que prometió a los discapacitados no les llega? Recuerdo, y ahí están los videos de Youtube, que prometió que seis meses después de asumir el cargo iba a terminar con la violencia del país y no sé usted, pero Yo sigo leyendo malas noticias en los diarios a ese respecto y además, se sabe de secuestros en los que ha estado implicada la misma Guardia Nacional. ¿Qué pasó? ¿Pues no que la Guardia Nacional era para protegernos? Y ya pasaron los seis meses que dijo. ¿Por qué seguimos teniendo violencia en muchos estados?

Lo que en cambio sí tenemos, es un país inseguro para los mercados, sin presupuesto para la salud, cultura, los científicos y deportistas, pero con dinero a morir (o al menos así se lo promete a la indiada) para repartir cada bimestre a gente huevona, pedinche y mediocre a cambio de nada; un México que viene viviendo de promesas mañaneras y para colmo, lleno de centroamericanos porque Andrés Manuel prefirió bajarse los calzones ante Trump, y comprometerse a darle a esa gente hospedaje, educación y empleo sin tener ninguna obligación para con ellos, dejando al mexicano sin esos lugares en la escuela y sin esas fuentes de trabajo. El país yéndose a la jodida y los chairos, cual mujer fanatizada y sectarizada por el marido, entregándole las nalgas para engordarle el caldo. ¿Por cuánto tiempo más? Como decimos en Jalisco: "Sabe Tú".

Facebook: https://m.facebook.com/omar.arcenolasco

Twitter: @elbastonazo

Teléfono y WhatsApp: 322 191 10 89.


No hay comentarios:

Publicar un comentario