lunes, 1 de julio de 2019

¿QUÉ ESTÁ HACIENDO EL PRESIDENTE?

Hace un año, cuando pasadas las ocho de la noche José Antonio Meade dijo por televisión que los votos del pueblo no le favorecían, felicitando luego a López Obrador por su victoria, los chairos enloquecieron de gusto, de esperanza y también de rabia social contra quienes no compartíamos, ni compartimos ahora su punto de vista sobre lo que debe ser el país. Aseguraban, sin temor a equivocarse, que "había llegado el salvador de la nación" y amenazaban con que "Él encarcelaría a los corruptos" de una sola vez. Yo me reía de tal ingenuidad. ¿Sabe por qué?

Pues casi por nada; sé, y siempre supe muy bien, quién era y sigue siendo el Peje porque la historia del mundo registra muchos payasos demagogos como Él, y por eso, porque leo y me informo, también sabía cómo iba a gastárselas. "Pues claro Omar, Tú siempre has dicho que eres priista y siempre estuviste en contra del Presidente. ¿Qué vas a decir?" Bueno, si ve en mi comentario una pasión personal, no me haga caso y mejor analice lo que el Presidente ha hecho a tan solo un año de haber ganado, y siete meses de haber recibido el país en sus manos. Yo le ayudo con algunos datos:

Primero: En campaña juró y perjuró perseguir a los corruptos del país hasta que se le acabara el último aliento; pero… ¡Perdonarlos públicamente fue una de las primeras cosas que hizo ya siendo Presidente! ¿Dónde quedó aquella promesa de campaña? En el aire; donde Yo siempre supe que quedaría. Hoy los chairos tienen que aguantarse la rabia de ver a Luis Echeverría, Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón y a su siempre "amado" Enrique Peña Nieto en libertad, y salvo el caso de Echeverría que ya es muy mayor, los demás siguen en la calle gozando de total impunidad como siempre ha sido. Es más, Peña Nieto hasta les baila en fiestas. ¿Y qué decir de Emilio Lozoya? Tuvo los huevotes para desafiar al Estado por conducto de su abogado, que aseguró: "Lozoya no será arrestado, porque no lo van a encontrar". ¿Qué me dicen de eso las focas aplaudidoras del Presidente? Nada; salvo comentarios poco inteligentes que pudieran surgir, no tienen nada que decir al respecto.

Segundo: Dijo que si ganaba no habría más gasolinazos. En el primer mes de su gestión, nos metió en una crisis por falta de gasolina porque, según decía, "estaba combatiendo a los guachicoleros". Muchos productos se perdieron porque no podían ser transportados, hubo heridos que no pudieron ser trasladados a hospitales porque las ambulancias no tenían gasolina, la gente no podía salir de vacaciones, la poca gasolina que había en las gasolineras era cara, y todo eso porque al señor se le ocurrió cerrar la llave para que los ladrones no robaran; sin embargo, Yo hasta ahora no sé de nadie que esté en la cárcel por ese delito. Lo invito, amable lector, a que me diga si usted sabe de algún caso. Lo que sí es cierto es que la gasolina cuesta más. El circo mediático que armó con el tema, solo se lo han creído sus fieles y endiosados seguidores los nacos; quienes aunque ahora pagan más por la gasolina, siguen asegurando que México está mejor. ¿Y el Presidente? Lavándose las manos con lo que se le ocurra: los conservadores, fifís, neofascistas, neoliberales, los empresarios, la derecha, los americanos, la mafia del poder, la conquista de los españoles hace 500 años y cualquier cosa que se pueda sacar del forro de los testículos. Así ha gobernado.

¡Y aún hay más! Periódico nos haría falta para comentar los recortes y desapariciones de programas sociales, la cancelación de becas a científicos, artistas y paralímpicos, las "consultas" a mano alzada, la falta de credibilidad en los mercados y el asunto, como dicen los chairos, "del areopuerto". La pregunta que les dejo es esta: ¿Si el Presidente está trabajando contra la corrupción pero los corruptos siguen fuera, si nos dejó sin gasolina para combatir el guachicol pero no hay guachicoleros en la cárcel y ni siquiera se conocen sus nombres, y si dice que económicamente hablando estamos bien pero además de que hay incertidumbre en los mercados que desean invertir en nuestro país la caída del desempleo es del 88 %, ¿entonces qué está haciendo el Presidente? ¿De qué se encarga?

Facebook: https://m.facebook.com/omar.arcenolasco

Twitter: @elbastonazo

Teléfono y WhatsApp: 322 191 10 89.


No hay comentarios:

Publicar un comentario