lunes, 9 de septiembre de 2019

“LOPITOS” COMO EL PAN BIMBO: BLANDITO Y SIN HUEVOS

Decía Yo en una de mis más recientes columnas que muchos "ternuritas" intelectualones creen que el asunto del narcotráfico puede acabarse; sin embargo, este es, y además siempre ha sido un asunto de Estado gobierne quien gobierne. El narcotráfico desde siempre fue un asunto que el Gobierno de México y el de los santurrones e hipócritas de doble moral de los Estados Unidos controlaban porque en el gabacho se necesitaba la heroína y la marihuana para los soldados que se iban a la guerra y sufrían heridas o trastornos graves; y luego después, cuando regresaban de la guerra ya adictos, se requerían ciertas cantidades de la droga para subministrárselas; de modo que gobiernos y mafias trabajaban en harmonía desde los años setenta y aunque públicamente no se considerara un negocio legal, todos sacaban (y siguen sacando) jugosas ganancias de él.

En este orden de ideas, es preciso reconocer que todos los presidentes han negociado (y que además es necesario que lo sigan haciendo) con el crimen organizado le pese a quien le pese. Todos, hasta el Presidente López Obrador quien, para seguir manteniendo la simpatía de los chairos, quizá no deba hacerlo, y mucho menos decirlo públicamente porque además, se ganaría la crítica de sus adversarios por no ser "políticamente correcto"; pero sí debe hacerlo en lo oscurito con el fin de mantener el control como lo hicieron todos sus antecesores. Yo lo consideraría un acto sensato por parte de Andrés Manuel quien, para mi diversión, y en cierta manera para mi decepción, lo que hizo fue llamarlos a que "se porten bien".

Contexto

"Es un desafío de este grupo de delincuentes (…) pero están mal, así no es la cosa, yo los llamo a que recapaciten, que piensen en ellos, pero sobre todo que piensen en sus familias, en sus madres ¿saben cuánto sufren?", dijo el Presidente durante una gira de dos días por hospitales rurales en Tamaulipas. El llamado del Jefe del Ejecutivo se dio luego de que un grupo delincuencial amenazó a distribuidores de gasolina en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, para que no le vendiera combustible al Ejército y a la Policía. A ver, vamos analizando las cosas:

Amable lector, tenemos una Guardia Nacional que fue creada a capricho del Presidente dizque "para combatir al crimen organizado", y que además de no estar capacitada para lo que se creó, ni está donde debe estar, y ha servido para pura jodida. Los miembros del Ejército tienen prohibido defenderse ante las agresiones del narco, nomás porque el viejo trae la estúpida idea de una "república de amor" y no quiere que se le califique de "represor", y mientras tanto, a la sociedad que se la cargue la tiznada. La violencia en el país ha roto records, todos los días leemos sobre muertes y más muertes, y a "Lopitos" ni le preocupa; y ahora pide, casi suplica a los delincuentes que se porten bien. ¿Es esa la respuesta que debe dar una autoridad? Lo que es más: ¿Es esa la respuesta que debe dar un Presidente que prometió cambiarlo todo?

Véanlo ahora sus seguidores, arrodillado y asustado ante el poder de las mafias a las que debería controlar; más que un león, Andrés Manuel resultó un gatito muy parecido al pan Bimbo cuando se come solo: Blandito y sin huevos.

Facebook: https://facebook.com/omar.arcenolasco

Twitter: @elbastonazo

Teléfono y WhatsApp: 322 191 10 89.


No hay comentarios:

Publicar un comentario