lunes, 4 de enero de 2021

LOS PERIODICAZOS SON PARA LOS PERROS

Indiscutiblemente, la política se hace en la calle. Los periódicos, las redes sociales, los medios, son buenos y útiles, pero solo para reflejar y dar a conocer lo que se hace allá afuera. Desconociendo esto, periodistas, davalistas y malquerientes de Munguía me dirán que "la mejor opción para la alcaldía de Puerto Vallarta es Diego Franco", y alguna despistada o alebrestada feminista alegará que la elegida debería ser la conservadora y espantada (o sea ex panista) Guadalupe Guerrero; sin embargo, con todo el respeto que merecen las opiniones de dichos "maestros" y "gurús", así como las aspiraciones de los precandidatos antes mencionados, nadie entre el pueblo los conoce como a Munguía.

 

¡Pero no me crea! Nunca he esperado que el lector me crea a ciegas todo lo que digo. Haga usted mismo la prueba; pregunte en la calle quién conoce a Diego Franco y le aseguro, apostando pesos contra centavos, que nadie lo conoce excepto por lo que se dice en los boletines oficiales; pero pregunte por Luis Munguía, y cualquiera le dirá que le ha dado despensa, pollo asado, consultas médicas gratuitas (a través de sus seguidores por supuesto) y no faltará la mujer que diga de Él que "es guapo" o quien le recuerde por sus escándalos. Como sea, no hay publicidad mala y Munguía la tiene, no por los diarios (bueno algo habrá de eso jajajaja), sino por la boca del pueblo que es, por mucho, la mejor publicidad en esto de la política. Que, si hizo esto o aquello, la verdad es que ni importa; porque el pueblo perdona a quienes le han aportado, sean cuales sean sus errores y eso es lo que los periodistas malquerientes de Munguía no han podido entender. ¿Ya di color? No; mi voto es secreto y así será hasta el día de las elecciones, pero como le dije, ando entre el pueblo. Oigo lo que la gente comenta, escucho a los que se acercan a platicarme su sentir en las calles (detectando siempre a los que se acercan con el fin de que Yo publique sus opiniones y no las mías) y opino en base a lo que percibo en el ambiente. Nunca he querido recibir dinero de nadie porque no es mi negocio, pero principalmente para poder decir lo que me da la real gana y así, poder reflejar en mis opiniones una realidad más creíble y menos contaminada, le duela a quien le duela; por eso puedo asegurarle que lanzar a Diego Franco, o en el peor de los casos a Guadalupe Guerrero, será el fin del reinado para MOVIMIENTO CIUDADANO. Así de definitiva y absoluta mi opinión. No hay más.

 

¿Y por qué me siento tan seguro? Muy sencillo: La política no se hace a periodicazos ni a boletinazos; sino en la calle. Alguna vez fue así, pero los tiempos han cambiado y aquel que no lo reconozca se quedó atrás. Hace días, me invitaron a una reunión del Consejo Político del PRI municipal, y la verdad ni me dieron ganas de ir. ¿Por qué? Pues porque no soy juguete de nadie. Luis Munguía comenzó su campaña desde hace tiempo y no hubo nadie que quisiera detenerlo ni denunciarlo por eso, y muy a lo contrario, hasta hubo Priistas que se unieron descaradamente a su proyecto mientras en el consejo político se daban golpes de pecho. ¿Qué alcance tiene todo esto? Casi nada. Mi partido, lance a quien lance, está solo porque gran parte de la maquinaria Priista se fue a formar parte de la estructura de Munguía y regáñenme si así lo desean, pero los hechos hablan por sí mismos y Yo nomás digo lo que hay, y que, por cierto, la gente no ignora.

 

Hoy Munguía es precandidato a la alcaldía de Puerto Vallarta y, probablemente, lo veremos hacer campaña desde abril, ya sea desde MOVIMIENTO CIUDADANO, o desde el PRI si hay algo de inteligencia en sus dirigentes. Para bien o para mal, Él es el indicado.

Facebook: https://facebook.com/omar.arcenolasco

Twitter: @elbastonazo

Teléfono y WhatsApp: 322 191 10 89.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario