lunes, 7 de noviembre de 2011

CARTA ABIERTA A TODOS LOS POLÍTICOS

(ATENCIÓN: COLUMNA PROHIBIDA A LOS FUNCIONARIOS MARICAS QUE NO SABEN TOMAR UNA OPINIÓN)

Señores políticos y aspirantes a cargos públicos en los tres niveles de gobierno; les escribo esta carta sin intenciones de lastimar sus muy “tiernos” corazones, (y si lo hago pues ya se jodieron) porque desde hace tiempo y sabe DIOS por qué, ustedes se han creído que hacer campaña es sacarle las desvergüenzas al candidato del partido opositor, como si con eso pudiéramos llegar a pensar que el que nos mitotea lo que el otro ha hecho, es más santo, más puro y blanco que Él. Y aquí viene mi primer pregunta para ustedes: ¿No se han puesto a pensar cuánto hartan a la ciudadanía con sus chismes? ¡Sí de veras! ¡Nos hartan! Nos dejan hasta la jefa durante las campañas políticas porque ya no saben otra más que denostar al contrario. ¡Y oféndanse si quieren! Ya saben que conmigo la misma se sacan.

Vergüenza debería darles el hecho de utilizar los medios para difundir mitotes de lavadero, en vez de presentarnos las propuestas con las que piensan mejorar las condiciones de vida de los mexicanos. Además, si ustedes se dedican a sacarle los trapos al sol a cualquiera, Yo les haría una pregunta más, e igual de incómoda que la otra porque ya saben que me vale: Si en tiempos pasados este robó, aquel violó y ese otro mató… ¿Por qué no lo denunciaron entonces? Lo sabemos todos pero lo voy a decir: No lo denunciaron en su tiempo porque, la verdad, a ustedes les viene valiendo madre. Y lo denuncian ahora solo para parecer buenos y justos ante la ciudadanía. No porque les importe. ¿Así quieren nuestros votos? ¡Y luego se preguntan el por qué de tanto abstencionismo en las votaciones!

Por eso Yo les sugiero, y estoy seguro de que la ciudadanía me apoya, que cambien sus formas de hacer campaña. Que nos digan cómo piensan gobernarnos y se dejen de andar entre dimes y diretes que a nadie importan. Lo que es peor, a nadie benefician. No nos hablen de lo mal que ha gobernado tal o cuál partido, háblennos de lo que ustedes, como futuros gobernantes, piensan hacer para cambiarlo todo. Al cabo que sinvergüenzadas todos hacen y a mí no me digan que no. Decía cierto politólogo mexicano que, la política, es el arte de comer mierda y hasta repetir plato sin hacer gestos. Y ustedes, políticos y gobernantes, la han comido y también la han echado sobre otros. ¿De qué pueden presumir? Porque si los políticos fueran santos esto sería el cielo. Pero no; ni son santos, ni los creemos santos cuando intentan convencernos con chismes sobre otros.

Lo que sí nos importa es conocer sus propuestas. Digo, si en verdad las tienen. En eso enfoquen sus energías. Háblenle al pueblo con los huevos en la mano (digo, si en verdad los tienen) y díganle a ciencia cierta lo que sí, y lo que no van a hacer ya estando en el poder. Y una cosa más, que espero les penetre bien en los oídos: Decía la MADRE TERESA DE CALCUTA: “No me inviten a una manifestación en contra del mal, sino a una a favor del bien”. Si a los lectores les queda duda sobre lo que aquí quise decir, estaré complacido en explicarles. Pero en cuanto a políticos, si no me entendieron, pongan a trabajar ese cerebro que el SEÑOR les regaló o contrátenme como asesor. Sin más por el momento y como dice la canción: “Te la doy pa qué te escribo, aquí queda como amigo, tu afeitísimo y atento y muy seguro servidor”. ¡Tan tán!

No hay comentarios:

Publicar un comentario