viernes, 11 de noviembre de 2011

¿SE MURIÓ PORQUE LO MATARON?

"El gobierno federal informa que lamentablemente el secretario de Gobernación, sus colaboradores y la tripulación del helicóptero fueron hallados sin vida". Así lo dijo ALEJANDRA SOTA, vocera de la PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, después de que se supiera la noticia del desplome del helicóptero en el que viajaba y perdió la vida el SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, junto con siete de sus compañeros. Por cierto, el segundo titular de dicha secretaría que pierde la vida de la misma forma.

También en el mes de NOVIEMBRE pero de 2008, otro SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, demasiado incómodo para CALDERÓN por cierto, perdió la vida cuando la avioneta en que viajaba se desplomó en una avenida de la ciudad de MÉXICO. Y es que, no solo es una gran casualidad que el siniestro que hoy nos atañe haya acontecido en el mes de NOVIEMBRE como le sucedió a JUAN CAMILO MOURIÑO, sino que además, es curioso que JUAN FRANCISCO BLAKE MORA, también fuera SECRETARIO DE GOBERNACIÓN. ¡Vaya coincidencia! Cualquier mal pensado sería capaz de decir que, BLAKE MORA, en realidad se murió porque lo mataron. O lo que es lo mismo, que el helicóptero en el que viajaba se cayó porque lo tiraron. Nosotros… ¡Por supuesto que no pensamos de tal forma! ¿O sí?

Aunque una pregunta mucho más interesante sería esta: ¿Qué está pasando dentro del círculo rojo del mismísimo presidente para que ya con este sean dos los secretarios de gobernación que se mueren así? Supongamos que en este blog, el dueño es un desgraciado infeliz mal pensado y que, en realidad, la PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA nada tuvo qué ver en esto. Pues bien… ¿Quién es el que se está dedicando a desplomar las naves del gobierno federal? Más aún: ¿Cómo puede tener acceso a las naves dedicadas a la transportación presidencial? ¿Con qué fin? ¿Cómo puede tener acceso a ellas para sabotear un vuelo? ¿Y la vigilancia? Preguntas, preguntas y más preguntas, son las que surgen de este desafortunado siniestro.

“Hoy MÉXICO ha perdido a un gran patriota y YO he perdido a un gran amigo”, dijo CALDERÓN. En mi opinión, faltó decir que el gobierno federal ha perdido la vergüenza y la autoridad moral y sobre todo, que el pueblo, ese que no tiene seguridad ni garantía, ha perdido la confianza y la certeza de su propio bienestar. Pues si esto le sucede a quien, supuestamente, tiene todos los sistemas de inteligencia del gobierno a su favor, qué podemos esperar los ciudadanos de a pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario