sábado, 12 de noviembre de 2011

¿SE MURIÓ PORQUE LO MATARON? PARTE II

(SI NOS VISITA DESDE FACEBOOK O TWITTER, LEA LA PRIMERA PARTE EN LA PÁGINA PRINCIPAL DE ESTE BLOG. Aquiestaelbastonazo.blogspot.com)

Trascendió que el EUROCOPTER SUPERPUMA HTP-06, en el que viajaba JOSÉ FRANCISCO BLAKE MORA, hasta ayer SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, fue el helicóptero personal del presidente MIGUEL DE LA MADRID. Según una nota publicada por EL UNIVERSAL, “Los expertos lo consideran un aparato de alto rendimiento y con elevados estándares de seguridad”. Pero y si así era entonces… ¿Qué pasó?

Mucho tiene qué explicar el GOBIERNO FEDERAL, pues con tales estándares de seguridad, la teoría de una simple neblina se cae por tierra y es que es muy obvio. Un helicóptero que por cinco administraciones fue parte del ESTADO MAYOR PRESIDENCIAL, que fue utilizado por MIGUEL DE LA MADRID, por CARLOS SALINAS y que actualmente era utilizado para el transporte de funcionarios de muy alto rango, no puede ser de los que se caen al soplar el viento. Además, los diez SUPER PUMA como este con los que cuenta el ESTADO MAYOR PRESIDENCIAL, también son utilizados para el transporte de quienes, teniendo importancia en otro país, realizan visitas diplomáticas a MÉXICO; como presidentes y primeros ministros. Por si esto resultara poco, este modelo de helicóptero, es utilizado para misiones importantes dentro y fuera de la república.

También cabe resaltar que, FRANCISCO BLAKE, no era cualquier empleado de LOS PINOS. Se trataba del secretario de gobernación, quien tenía todo el sistema de inteligencia a su disposición, por lógica conocía la historia y el estado actual del helicóptero y nunca habría viajado en él sin no lo considerara seguro. Así que, con tales datos, y con el antecedente del mismo accidente sufrido por el primer titular de GOBERNACIÓN, JUAN CAMILO MOURIÑO, también en NOVIEMBRE pero de 2008, la teoría de que BLAKE se murió porque lo mataron se fortalece. Pero… ¿Por qué habrían de matarlo?

Eh ahí la cuestión amables lectores. A penas llevamos dos días de la tragedia, y dos artículos escritos sobre ella. Pero mucho habrá qué decirse aún sobre el tema.

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