martes, 1 de noviembre de 2011

EL BASTONAZO Y SUS CALACAS

Amables lectores, déjenme decirles que su servidor EL BASTONAZO, se tomará puente del 2 al 6 de noviembre. Así que aquí les dejo mis calaveras de día de muertos para que se rían un rato. ¡Mi más pulcra y fina poesía para los asiduos clientes del BASTONAZO! Disfrútenlo y espero sus comentarios.

A LA HIPÓCRITA Y RUIN RATA DE IGLESIA SARA CARDONA
La muerte llegó buscando, a quién darle un guadañazo; en eso encontró a CARDONA, quien llorando le pedía ya cárgate al BASTONAZO. “A ese YO lo conozco”, le respondió la huesuda; “por los leñazos que te ha dado me pides que me lo lleve de eso no me queda duda. Mas una cosa te digo, y te lo digo en buen plan; que por falsa y mentirosa conmigo te llevarán, aunque tu mejor amiga trabaje para el gobierno, y tenga por privilegio apellidarse GUZMÁN. Y para que sepan todos, en VALLARTA y todos lados, aunque suene a grosería, los huevos del BASTONAZO ya los tengo bien calados”.

AL TAMALERO HÉCTOR GALLEGOS
Gallegos murió de pronto, se lo llevó la huesuda; mas como vio que era tonto, de entregarlo en el infierno la muerte sintió duda. “¿A dónde lo llevaré?” Preguntó la muerte al cielo; y el señor le contestó, “como no sea en el infierno pues llévalo al vertedero”. Al vertedero llegó, “¡aquí les traigo esta entrega! Pero nada más decirlo, un pepenador gritó: “¡Este ni a basura llega!” “Como para ti no hay donde”, dijo la muerte enojada, aquí te dejo penando y por boquelo y melolengo te me vas a la chin… Jajajajajajajajajaja. ¡Lo mandó lejos pues!

CALABERA QUE UN LECTOR LE HACE AL BASTONAZO
Las dos primeras fueron de mi propia inspiración. Pero esta, amables lectores, es una que alguno de ustedes me hizo y por lo cuál estoy agradecido. Mi propia calavera dice así:

Un reportero a la muerte, se dirigió a entrevistar; “¿podrías decirnos FLAQUITA cuándo te llevas a OMAR?” “No me preguntes tal cosa, por favor YO te lo pido; pues al cabrón BASTONAZO, para dejarnos de broncas mejor lo agarro dormido”. La orden vino de arriba, “es hora que ya descanse”; con su filosa guadaña, a OMAR ARCE ELBASTONAZO la muerte le dio alcance. La radio anunció la muerte de OMAR ARCE EL BASTONAZO; aquí lo lleva la PARCA, amarrado de las manos pa que no dé chingadazo. “¡No te lo lleves mi flaca!” Gritó GALLEGOS lloroso; porque si tú te lo llevas… ¿Luego quién me hará famoso?” Con cohetes lo despidieron, y pa no hacer tanto alarde; al ver llorar gobernantes desde el cielo les gritaba: “¡Chinguen todos a su madre!” Jajajajajajajajajajaja. Gracias a FELIPE REYES por su creativa aportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario