martes, 19 de noviembre de 2013

PANTALLAZOS POLÍTICOS

POR: OMAR ARCE

 

Yo no sé de dónde se han sacado nuestros políticos esto de que, para un mejor país, mejores leyes. Yo respeto a toda institución gubernamental, y a las leyes, reglamentos, acuerdos y circulares que de ellas emanan, pero no creo que hacer más leyes sea la solución a los problemas, y menos cuando las hacen a lo… ¡Político!

 

Y es que, hoy en día, pareciera que la propuesta que nos quieren vender, es que haciendo leyes se acaban los problemas. Le pongo un ejemplo: Se desata una matadera de mujeres, y entonces nuestros "brillantes" políticos tipifican el "Feminicidio", que no es otra cosa que el asesinato de una mujer por motivos de su género. Se reforma el CÓDIGO PENAL, se quitan, se cambian y se adicionan artículos aquí  allá, y hasta se hace una ley, con un nombre rimbombante para que suene bien y logre hacer que el gobierno se quite de encima a las méndigas viejas feministas, pero hasta ahí llega la cosa. Y todos bien contentos con las leyes para proteger a las mujeres, como si las leyes por sí mismas pudieran salvar a las señoras de las traquetizas que les arrima el marido. Si pensáramos un poquito, y de veras quisiéramos mejorar nuestro país, lo que haríamos en vez de sacar una nueva ley ante cualquier nuevo problema, es agilizar los procesos y de veras apretarle las tuercas a los huevones y corruptos. ¡Vieran qué rápido se acababan los problemas en MÉXICO!

 

Pero no. Eso no deja votos y hace ver al político como intolerante. Además… ¿Qué va a decir la prensa? Así que mejor prefieren hacer las cosas a lo tonto, nomás para que los periódicos digan que tal o cuál gobernante, diputado o senador está trabajando, cuando todos sabemos que son muy pocos los que lo hacen, y más pocos aún, los que lo hacen bien. Ahí está, por ponerle otro ejemplo, la tan llevada y traída LEY DE LIBRE CONVIVENCIA, que no servirá más que para engordarnos la cartera a los abogados, porque en cuanto entre en vigor el 1 de Enero, vamos a tener muchos amparos contra Ella. ¿Por qué? Porque es una lelada. Un pantallazo más de nuestros flamantes diputados, Y que como sostengo aquí y donde quieran (y ante quien quieran), se contradice con otras leyes ya existentes como el CÓDIGO CIVIL PARA EL ESTADO DE JALISCO, y por tanto, necesita ser urgentemente modificada. Porque, sin intención de presumir, así como está redactada Yo sí se las tumbo en cualquier juicio.

 

En resumen, y para no seguirles dando por el lomo porque ando de buenas, en vez de jugar a que gobiernan, gobiernen de verdad, y den a la ciudadanía las soluciones que desde hace siglos les pide. O también, y esto sería más fácil, hagan una nueva ley que prohíba este tipo de comentarios en los periódicos. Les aseguro que a más de uno le gustaría.



Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario