lunes, 4 de noviembre de 2013

¿ES LA JUSTICIA ALTERNATIVA UNA SOLUCIÓN PARA USTED?

POR: OMAR ARCE

 

Desafortunadamente, justicia que no cobra, es justicia que no ayuda. Alguno que otro se enoja cuando lo digo, pero no es para enojarse. Yo digo esto porque, muchas veces, el que requiere de asesoría y atención jurídica, prefiere acudir a las instituciones conciliatorias, y que no cobran, para evitarse el tener qué contratar un abogado; pero tales instituciones como el SISTEMA DIF, por poner un ejemplo, aunque hacen un excelente trabajo tienen las manos muy cortas y voy a explicarle por qué:

 

No conozco ni hombre ni mujer, que a la larga hayan quedado satisfechos al realizar un convenio ante la PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL MENOR Y LA FAMILIA, del SISTEMA DIF MUNICIPAL. ¿Por qué? Pues porque el DIF, al menos en JALISCO, no tiene tantas facultades como para obligar al irresponsable a cumplirlo. Así que, aunque el hombre jure y perjure que dará tal o cuál cantidad para la manutención de sus hijos, y aunque la mujer ponga por testigos a las once mil vírgenes de que dejará al papá que vea a los niños como quedó pactado, al final todos acaban por incumplir, sin que el DIF pueda hacer nada, y no porque no quiera, sino porque legalmente no puede. Entonces la mayoría de hombres y mujeres que tienen sus asuntos ahí, piensan que no pueden hacer nada más, cuando ni siquiera han hecho lo que debían hacer para solucionar sus problemas. ¿Y qué es lo que debían hacer en vez de ir a conciliar al DIF? Contratar un abogado, y comparecer ante un juez civil, que es el que puede dar una sentencia justa y definitiva, y es también el que puede obligar al irresponsable. Es ahí, ante un juez, donde se debe pelear una custodia, la PATRIA POTESTAD de los niños o cualquier cosa que tenga qué ver con la familia.

 

Tal vez sea que me gusta ir directo a la acción, pero es que Yo comparo a la gente que acude a la JUSTICIA ALTERNATIVA con el que, no queriendo pagar doctor, toma los remedios caseros que le da la comadre de la esquina. Además, muchas veces ir ante una institución conciliatoria, hace que los términos legales que se tienen para denunciar, o demandar acciones y prestaciones se nos pasen, y ya no podamos hacer nada. ¿Qué sucedió, por ejemplo, con muchos de los trabajadores de la pasada administración? Casi nada: Por querer evitarse el juicio laboral fueron a conciliar, el AYUNTAMIENTO los trajo dando vueltas con el fin de que el término que tenían para demandar se les pasara, y al final se quedaron bailando. ¿Qué le parece? Y es que, una pensión alimenticia puede solicitarse siempre que se cumpla con lo que para eso establece la ley; pero para demandar por un despido injustificado, se tiene un término y si este se nos pasa, ya no pudimos hacer nada.

 

Por eso, y conociendo la necesidad que hay entre el pueblo, es que en el SIEMPRE LIBRES, y específicamente en EL BASTONAZO, se le ofrece una consulta gratuita que le ayude a conocer cómo está su situación. Aunque también, si es necesario, se le aconsejará contratar los servicios del abogado que mejor le parezca. Así que: ¡Recupere el sueño! Sepa a qué atenerse solicitando la suya a: elbastonazo@hotmail.com y 044 322 19 1 10 89.



Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario