jueves, 7 de agosto de 2014

LOS VALES QUE SÍ VALEN

Como un gran acierto, es que puedo calificar las gestiones sociales del GOBIERNO DE JALISCO en materia de programas sociales. Ejemplo de ello son los BIENEVALES, que han venido a aportar bastante a la economía de las familias en el estado. Nomás piense usted en alguna persona mayor, o con discapacidad, que tenga qué ir desde COAPINOLE hasta RAMBLASES. Sin estos boletitos tendría qué pagar dos camiones de ida, y otros dos de venida porque de COAPINOLE a RAMBLASES no hay ruta directa. Lo anterior se traduce en 14 pesos (pagando medio boleto) nomás de puro pasaje, sin contar con que a esta persona se le antoja un refresco en el camino. Hoy con los BIENEVALES, esta persona viaja gratis y los 14 pesos se los guarda para las tortillas, o se compra algo de tomar para mitigar el calor vallartense. ¡Y lo mismo aplica para el estudiante! Catorce pesos ya sirven para un taco en la cafetería de cualquier escuela, o si nos vamos a cálculos más profundos, 84 pesos a la semana que el estudiante ya no paga de pasajes, sirven para comprar lo que necesite. ¿A poco no es una ayuda?

 

En los tiempos de ALBERTO CÁRDENAS, al GOBIERNO DEL ESTADO se le ocurrió que las personas con discapacidad pagáramos solo la mitad del pasaje, descuento que se haría efectivo al mostrarle al chofer la credencial de discapacidad; el problema fue que, en aquel tiempo, en VALLARTA era muy fácil conseguir una de esas credenciales, ya que DIVAC, por tener muchos miembros registrados, vendía credenciales a diestra y siniestra y esto no lo digo Yo, sino muchos camioneros a quienes se les presentaba dicha credencial. Así que la cosa comenzó a fallar. Como sea, el gobierno luego extendió el beneficio a las personas mayores y a los estudiantes, que en ese entonces, si mal no recuerdo, ya manejaban en GUADALAJARA los TRANSVALES. Sin embargo, la cartera de las personas con discapacidad todavía sufría, ya que casi ninguno de ellos tenía trabajo en aquel entonces, y aún el pago de la mitad del boleto era un golpe a su economía.

 

Por eso es que hoy me parece una excelente medida la de los BIENEVALES, porque por una parte, sí se está beneficiando al pueblo y esto sí se está reflejando en las carteras, y por el otro, según sé y de muy buena fuente, para que la empresa encargada le dé bienevales a quien no los necesita está muy ca…nijo. Y es que, toda reforma, toda ley, todo decreto, reglamento, circular u ocurrencia de nuestros gobernantes que no se refleje en el bienestar del pueblo, en mi humilde pero bien certera opinión, no sirve para nada.

 

Una cosa sí les digo: Cuando ustedes que utilizan los BIENEVALES suben a un camión y se lo entregan al camionero, este no les dirá que no valen como les dijeron a quienes fueron con el MOCHILAS por los sacos de cemento que en campaña les prometió. No amables lectores, estos vales, sí valen. Estos vales sí son efectivos, y sí están ayudando a la economía del pobre. ¿O a poco no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario