martes, 7 de abril de 2015

CONVERSACIÓN CON UNA MUJER IZQUIERDISTA

Nos pusimos a platicar una mujer de la izquierda y Yo, y como es de
esperarse cada vez que se habla de religión o política, la
controversia no se dejó esperar. Aquí le reproduzco la conversación,
anteponiendo a las preguntas de Ella la letra M de mujer, y a mis
respuestas la letra O de OMAR.

M. "¿Siendo Tú una persona tan inteligente y sensible, por qué eres PRIista?"
O. "¡Válgame DIOS! No sabía que la inteligencia fuera propiedad
intelectual de la izquierda. Pero vamos a la respuesta que me pides:
Soy PRIista, precisamente por esa inteligencia y sensibilidad que Tú
acabas de reconocerme. Además, porque soy mexicano y estoy ejerciendo
mi derecho de asociación".
M. "Por tu respuesta, intuyo que te jactas, y que basas tu
inteligencia en la decisión de ser PRIista".
O. "Eso sería cometer el mismo error que acabas de cometer en la
pregunta que me hiciste primero. Mi inteligencia consiste en tomar
decisiones consciente y voluntariamente, sin basarme en lo que
encuentro en cualquier blog. Soy PRIista por convicción. En cuanto a
esa jactancia que dices, creo que debes aprender a diferenciar entre
jactarse y enorgullecerse. Yo me enorgullezco; no me jacto.
M. "En cuanto a tu sensibilidad, no entiendo cómo no te ayuda para
solidarizarte con los padres de los 43 de AYOTZINAPA, o con CARMEN
ARISTEGUI que fue víctima del gobierno de PEÑA".
O. "Sobre CARMEN ya he hablado lo suficiente y sinceramente ya me
harté. Si quieres saber mi postura sobre ese asunto consulta mi blog.
A los padres de los 43 los comprendo en su dolor; pero no es excusa
para salir allá afuera y bloquear calles, quemar camiones e
instituciones públicas, ni para detener el progreso del país. Con esas
actitudes me queda claro que son más de 43 los perjudicados,
incluyéndote a ti y a mí, y también a nuestras familias".
M. "Hablas así porque te influye y manipula la televisión".
O. "Chespirito no habla nunca de política, y el discovery tampoco".
M. "pero el noticiero de LÓPEZ-DÓRIGA sí".
O. "Pues no sé. Tengo entendido que se transmite a las diez treinta, y
Yo me duermo a las diez. Pero Tú que aseguras que influye a la gente,
imagino que es porque lo ves diario y por eso puedes decirme. ¿No?"
M. "Todo el mundo sabe que TELEVISA manipula a las mayorías".
O. "Yo soy JOSÉ OMAR ARCE NOLASCO, y me honra mucho saber que piensas
que represento a las mayorías; pero humildemente te digo que no llego
a tanto, ni oigo los contenidos de TELEVISA. Además, siendo Yo ciego,
la televisión no llama mucho mi atención y muy poco la enciendo".
M. "Pero los periódicos que lees son paleros del gobierno".
O. Me gusta leer de chile mole y pozole. Los medios viven de la
publicidad, y pudiera ser que EL UNIVERSAL, EL INFORMADOR, MILENIO y
todos estos diarios estén siendo pagados por el gobierno; pero
PROCESO, LA JORNADA, ARISTEGUI NOTICIAS y toda esa gente, está
maiceada por la izquierda. ¿Cuál sería entonces la diferencia? ¿Y de
qué podrían jactarse unos y otros? Lo que nos queda, es leerlos a
todos y formarnos una opinión".
M. "¿Y qué me dices de tu PRESIDENTE que no lee?"
O. "que también es el tuyo aunque no hayas votado por Él, y es el
PRESIDENTE de todos los mexicanos; en cuanto a que no lee, a mí no me
consta que no lea porque no vivo con Él como para asegurarlo".
M. "No eres un desinformado; sabes bien que no supo citar 3 títulos
que hubiera leído".
O. "El hecho de que en un evento no haya podido hacer que le vinieran
a la mente 3 libros, no significa que nunca haya leído uno; pero
supongamos que no. Supongamos que tenemos un PRESIDENTE que no lee.
Pues bien, el pueblo poco puede juzgarlo en ese sentido, porque
tampoco lee".
M. "¡O sea que lo justificas!"
O. "Yo no justifico a nadie; pero digo que para poder asegurar que no
lee, primero hay qué probar que no lee".
M. "¡Pero si se le nota lo pendejo!"
O. "Ustedes ven lo que quieren ver, y gritan lo que quieren que otros
vean; siempre dicen que "es un pendejo", pero Yo no creo que ningún
"pendejo" pueda llegar a la PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, menos con el
voto del pueblo, y además lograr los consensos que se lograron con el
PACTO POR MÉXICO en el que, por cierto, hasta la izquierda participó".
M. "Hablando de la izquierda... ¿Qué tienes contra Ella? En muchas de
tus columnas favoritistas despotricas contra la izquierda, y en mi
opinión, también contra la patria".
O. "mis columnas expresan mi opinión personal y es lógico que a muchos
les guste, y que a otros tantos no. Pero en cuanto a que despotrico
contra la patria, con todo respeto, y lo voy a decir tal cuál me sale,
ustedes tienen una muy prostituida idea de lo que es la patria; la
prueba está en que para ti, que eres de la izquierda, hablar contra
ella significa hablar contra la patria. ¿Qué pueden enseñarme ustedes
de patriotismo cuando se dedican a paralizar, quemar y destruir al
país? ¿Qué podrían enseñarme sobre el amor a MÉXICO, cuando ni
siquiera saben someterse a sus instituciones, de las cuáles reniegan
todos los días? Definitivamente, y según mi opinión como dices,
ustedes no tienen autoridad moral".
"¡Definitivamente Tú estás manipulado!"

Y enojada, se dio la media vuelta. Pregunta importante para todos los
lectores: ¿Qué causó el enojo de esta mujer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario