miércoles, 1 de abril de 2015

HEY "PITAS"... ¡NO LA CHIFLES VALE!

Yo nunca niego a mis amigos, sean lo que sean, y estén en el partido
que estén; por eso respeto y seguiré respetando al "PITAS" JAVIER
PELAYO como amigo, y también con su investidura de ALCALDE INTERINO.
Sin embargo, sí he de decirle como a todos, y tal vez hasta con más
confianza por ser amigo, las cosas que me parece que están mal.

El pasado lunes por la mañana, anduve paseándome por las calles de la
delegación del PITILLAL, por las que tanto caminaba de la mano de mi
madre cuando era niño; y como casi siempre, hubo personas que me
conocen desde entonces que, al verme, me hicieron el honor de pararme
para saludarme y de paso hablar un poco sobre política, religión,
gobierno y todos estos temas que usted y Yo abordamos en este espacio.
Fue ahí, entre todos los comentarios que me hacían, que me enteré de
que mi amigo "PITAS" andaba cerca de cierta guarachería con una
patrulla en cada esquina cuidándolo. Ya una vez algún noticiero había
reportado que el ALCALDE INTERINO tenía policías cuidándole la casa, y
ahora no fue un noticiero el que me lo dijo, sino el mismo pueblo que
minutos antes lo había visto, utilizando dos patrullas que deberían
andar vigilando las colonias de PUERTO VALLARTA, y que en vez de eso,
andan detrás de Él como si le debiera algo al narco. Por supuesto,
corroboré esta información antes de publicarla, y por eso quisiera
decirle a nuestro ALCALDE delante de usted lo siguiente:

Amigo "PITAS", aunque RAMÓN GUERRERO te puso en el puesto para moverte
los hilos, eres ahora el ALCALDE, mereces respeto a tu investidura,
debes ser obedecido en caso de ser necesario y nadie niega que tienes
la ciudad en tus manos; pero no la chifles que es cantada. Tú eres
pueblo y nadie te tiene tan mala idea como para que traigas dos
patrullas detrás de ti, y menos en la delegación donde siempre
viviste, que tan bien te conoce y reconoce. Deja al menos Tú un buen
sabor de boca de este desastroso trienio, y utiliza los recursos que
tienes para mejoría del pueblo; no para fantochadas como esa. No
necesitas de eso para que nosotros sepamos reconocer en ti a un
triunfador. Esa es mi opinión, la cuál digo sin pelos en la lengua
como siempre, y sé que aprecias. ¿O ya no?

Y así como tuve esta información, tuve otras de las que le iré
hablando al paso de los días. Por lo pronto, nos preparamos para los
días santos en los que los vallartenses nos reunimos con la familia,
para comer pescado, camarones (algunos comen camarones de agua y otros
nomás camarones de tierra), capirotada, arroz con leche y muchas otras
delicias que cocinan las familias vallartenses para estas fechas.
Felices pascuas, y si durante los días santos se me ocurriera algún
BASTONAZO, no dude que aquí lo tendrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario