lunes, 10 de agosto de 2015

UBER OBLIGARÁ A TAXISTAS A PENSAR COMO EMPRESARIOS

Imagine, amable lector, que para sacar un dinero extra un día a usted
se le ocurre vender paletas de hielo en su casa. Entonces se acuerda
de que a tres cuadras hay una señora que ya vende paletas de
diferentes sabores, es muy conocida por el tiempo que lleva vendiendo
y le va muy bien, pero sus paletas son de agua; así que, para poder
competir con Ella, usted piensa en algo que la doña no ofrezca y
decide venderlas de leche. Con el tiempo comienza a irle mejor que a
la otra paletera porque definitivamente, las paletas de leche son
mucho mejor que las de agua, pero entonces la otra doña se enoja y
protesta en la calle por la competencia que usted le representa,
alegando que Ella tiene más años que usted vendiendo, y que por tanto
tiene derecho de piso. ¿ya se lo imaginó?

Pues bien, es lo mismo que viene pasando con la empresa de transporte
UBER (servicio de taxis que se solicita mediante una aplicación que se
descarga al celular) en muchas ciudades de MÉXICO y el mundo. Y es
que, como bien sabemos, taxistas hay por todas partes; pero ninguno
ofrece tanta calidad como dicha empresa porque UBER ha aprendido que
en el mundo de los negocios se nos exige creatividad. Ellos la
tuvieron, y ahora su empresa se está posicionando como la reina en
cuanto a servicio de taxi se refiere. Obviamente, esto le está pegando
fuerte a los taxistas que no pertenecen a UBER, porque el que le sabe
a la tecnología siempre va a preferir un excelente servicio. No digo
que el que me han dado nuestros amigos taxistas sea malo; es bueno,
pero lo bueno es enemigo de lo mejor. ¿Ahora bien, por qué digo todo
esto?

Porque lejos de quererle dar publicidad a UBER, lo que quiero es que
los taxistas comunes entiendan algo: Como promotores políticos son muy
buenos, pero como empresarios les falta; y la competencia que UBER les
hace, es precisamente en el campo de los negocios, no en el de la
política. El taxi es una empresa, y toda empresa debe estar siempre
alerta para detectar y mejorar lo que hace la competencia; pero el
problema que Yo logro percibir en los taxistas comunes, es que en vez
de pensar en una solución que les ayude a salirle al quite a UBER,
andan protestando porque la empresa entró en funciones. ¡Política en
vez de estrategia! De ese modo el taxista pierde tiempo y dinero,
mientras que UBER sigue ganando. ¿Será la mejor manera de arreglar
este asunto?

Señores taxistas, y principalmente dueños de los permisos; entiéndanme
esto por favor: Aquí no entran sindicatos, partidos ni agrupaciones;
para arreglar este asunto se requiere de una estrategia que les
permita competir, y bloqueando calles a modo de protesta no ayudan a
la causa. Lo que Yo como permisionario haría, es contratarme algún
informático que me hiciera una aplicación igual, o si fuera posible
mejor que la de UBER para poder competir con la empresa. Además, haría
todo lo posible por mejorar el servicio del que la gente se queja
tanto. UBER como empresa debe tener debilidades porque nadie es
perfecto. Investiguen, piénsenle y salgan al quite en vez de estar
llorando. ¿Costará dinero? Sí. En todo negocio debe invertírsele y
además es preferible eso a quedarse nomás viendo. Durante muchos años
nadie los molestó; ahora llegó la competencia. Salgan de su estado de
comodidad, y capacítense para competir. ¿No creen?
elbastonazo@hotmail.com
044 322 19 1 10 89.

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