miércoles, 19 de octubre de 2016

LA LECCIÓN QUE HAY QUE APRENDER

No tengo idea, amable lector, del por qué del letargo del PRI en
Puerto Vallarta; aunque fui Consejero Político, ahora soy de la base y
para la base no hay información alguna porque sólo la toman en cuenta
para llenar los eventos masivos. ¡Y no se enojen los altos mandos por
lo que digo! Ya me conocen, y saben que aunque soy fácil de tratar,
cuando abro la boca es para decir verdades caiga quien caiga.

Yo siempre he puesto al servicio del PRI mis humildes conocimientos,
haya dinero o no, estemos en el poder o en la lona como ahora; pero a
mí no me impresionan los cargos en el partido, ni me muero por figurar
en la política porque cuando uno tiene trato con el Diablo, no se
impresiona ni se espanta con los demonios; si digo lo que dije, y lo
que estoy a punto de decir, es porque ahora que se acerca el relevo en
el Comité Municipal del PRI, es necesario que quienes vengan sepan
tratar con la gente, reconociendo y echando mano de la capacidad, los
recursos y la sangre fresca que existe en el partido, y que los
estúpidos monopolios internos no han dejado brillar por la necia idea
de mantener el control en un instituto que, al menos a nivel
municipal, se cae a pedazos por falta de unidad.

En ese orden de ideas, y tal vez voy a comprometerlo demasiado, Yo sí
aplaudiría la llegada de Iván Bravo Carvajal a la presidencia del
Comité Municipal del PRI, porque creo que tiene la visión y capacidad
de lograr una victoria en las próximas elecciones; aunque sí le haría
un par de recomendaciones, y una de ellas sería no cometer el error de
creer que sólo con los jóvenes se puede ganar. La frescura del joven y
la experiencia del viejo deben convergir en un solo objetivo, sin
menospreciarse uno al otro. Además, urge, y voy a repetirlo en
mayúsculas, URGE tomar en cuenta no sólo a los sectores; sino a cada
uno de los militantes como individuos. Los votos aparentemente se dan
en masa, pero la realidad que como partido hemos tenido qué enfrentar
desde 2012, y que por cierto ha costado trabajo a muchos asimilar, es
esta: Que la militancia ya no escucha a sus líderes, y se ha ido en
apoyo a proyectos ajenos a nuestros colores. ¿Duele?

Pues bien, la verdad es que a mí también; pero si no se asimila la
lección seguiremos perdiendo como hasta ahora, y es absolutamente
necesario que quien llegue a dirigir los destinos del PRI municipal lo
entienda. Contacto: elbastonazo@hotmail.com y 044 322 19 1 10 89.

No hay comentarios:

Publicar un comentario