viernes, 1 de febrero de 2019

¿Y SI NO FUERA UN JUEGO?

Una de las casi todas las cosas en las que no estuve, ni estoy de acuerdo con el Presidente, es que le juega mucho al valiente y no permite que haya elementos de seguridad que lo resguarden, a pesar de estar lastimando grandes intereses. Le está pisando el cayo a mafias muy fuertes y aún así no quiere soldados que lo cuiden; y esto viene a colación porque el día de ayer fue amenazado.

Contexto

Ayer por la mañana apareció una narcomanta en las inmediaciones de la refinería de Pemex en Salamanca, Guanajuato, dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, que decía lo siguiente: "Andrés Manuel López Obrador te exijo que saques a la Marina, Sedena y fuerzas federales del estado, si no te voy a empezar a matar gente inocente para que veas que esto no es un juego y que en Guanajuato no los necesitamos. Ahí te dejo un regalito en mi refinería para que veas cómo se van a poner las cosas y si sueltas a mi gente que se llevaron y si haces caso no van a valer madre. Atente a las consecuencias. Atte. El señor marro." Según medios informativos, el tal "señor Barro" es un supuesto integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima; pero luego dicho cártel salió a negar que esa manta fuera de su autoría, culpando al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Pues bien; haya sido el cártel que haya sido, y si no fue cártel quien lo haya hecho, aquí hay dos puntos qué analizar: 1. Sea esta amenaza en serio o de pura propaganda como asegura el Vocero de Presidencia, la verdad es que nos demuestra lo vulnerable que puede ser nuestro Presidente. Yo sé que esto de hacerle ver a la gente que Él es "austero" y que le gusta ser "de los de a pie" como todo el pueblo, le ha funcionado muy bien y lo mantiene, junto con otras acciones igual de demagógicas con altos niveles de popularidad; pero no se nos debe olvidar, y mucho menos a Él, que ya no es el dirigente opositor que fue por 18 años. Es el Presidente y debe tener seguridad porque aunque los chairos no entiendan este concepto, un Presidente no es cualquier ciudadano ni puede andar presumiendo la pobreza por todas partes nomás por quedar bien con un pueblo huevón y socialmente resentido, como lo es la gran mayoría de los que votó por Él. ¡Es el Presidente, y todos los presidentes del mundo tienen seguridad! De modo que Él y su familia también la necesitan y debe ser un asunto a considerar muy seriamente por Él y sus asesores.

El punto número 2 es este: En la narcomanta amenazan con matar a inocentes si Andrés Manuel no cede; la pregunta es: ¿Qué medidas se tomarán al respecto? Sabemos que el Presidente no va a dar un paso atrás, no porque sea el "héroe" que dicen los chairos que es; sino porque eso significaría caer en popularidad, ya que la imagen que ha proyectado y por lo que los chairos lo aman con locura, es la de quien a pesar de todo enfrenta a "la mafia del poder". Muy bien, eso se llama política y a veces politiquería; pero le sale bien. Mi pregunta es: ¿Qué hará para proteger a los guanajuatenses ante la amenaza de "matar inocentes"? ¡La narcomanta lo dice! "si no te voy a empezar a matar gente inocente para que veas que esto no es un juego…" Podría tratarse de una broma; ¿pero y si no? ¿Y si de veras comienzan a matar gente?

No podemos verificar si esto es una broma o va en serio; pero ante tal amenaza lo menos que podría hacerse es precisamente lo que el Presidente no sabe hacer: Prevenir. Andrés Manuel, en vez de andarle jugando al caudillo, debe preguntarse: "¿Y si no fuera un juego? Después de todo, sí está afectando económicamente a la mafia del guachicol. ¿Por qué no iban a amenazarlo? WhatsApp: 322 191 10 89.

No hay comentarios:

Publicar un comentario