lunes, 11 de marzo de 2019

JUDAS: HÉROE DE LOS CRISTIANOS

Ahora que todo el mundo quiere ser "reflexivo" debido a que ha comenzado la cuaresma y nos enfilamos hacia la Semana Santa, quisiera llamar su atención hacia un punto en el que la mayoría no ha pensado ni pensará: ¿Por qué la iglesia llama a Judas "traidor"? Amables lectores, voy a añadir a mi gran lista de "blasfemias" una más, pero es para hacer pensar a la manada pequeña; a las ovejas trasquiladas y esquilmadas del cristianismo. Si es maduro, si tiene una mente abierta como para analizar sin problemas lo que he de decir, le invito a pasar al siguiente párrafo; si no, entonces mándeme al diablo que es a donde gustosamente pertenezco.

Desde el catecismo a los niños católicos, y desde la escuelita bíblica a los protestantes, se les da un retrato de Judas que en mi opinión nomás no encaja: "Judas es el traidor que vendió a Jesús". ¿Pero por qué traidor? Ya sé, amables lectores, que más de alguno me dirá: "No seas burro Omar; le llamamos así porque como Tú mismo dices, entregó a Jesucristo por treinta monedas de plata para que lo crucificaran". Muy bien; pero déjeme señalar algo importante: Si según la doctrina de la iglesia Jesús vino al mundo a morir por los pecados del Hombre, entonces era necesario que lo mataran porque (insisto que según la doctrina) así era la voluntad de Dios Padre; y si a Jesús le era necesario morir, y Judas al entregarlo hizo lo que era necesario según la voluntad de Dios, entonces no habría por qué culparlo. ¡Hizo lo que tenía que hacer! Me pregunto qué habría pasado si al final, Judas les hubiera dicho a los sacerdotes y fariseos: "¿Pues qué creen valedores? ¡Siempre no se los entrego y háganle como quieran!" El "plan divino" se habría venido abajo y no habría habido manera de agarrar a Jesús; porque recuerden, los buenos lectores del evangelio, que no era la primera vez que intentaban arrestarlo; pero nunca pudieron debido a que era popular entre el pueblo judío y se temía que al apresarlo hubiera alguna revuelta.

Pero volviendo al tema: Si entonces Judas hizo lo que estaba designado ya por el "plan divino", los cristianos no deberían verlo como un traidor, sino como un héroe; porque fue Él quien, sea por mala cabeza o por lo que ustedes gusten, llevó a Jesús a la crucifixión para beneficio de todo el borregal que hoy se siente salvo a causa de ese sacrificio inhumano. ¿Y en vez de eso qué es lo que hacen? Verlo como el malo de la película, cuando a Él le deben, y deberían agradecerle, que el plan de Dios se cumpliera. Son cosas que ninguna iglesia les va a enseñar a analizar, pero que si de veras se sienten muy cristianos, si en verdad creen que Jesús vino a salvarlos con su injusta muerte, todos ustedes deberían planteárselas. Irónicamente, aunque por diferentes razones, son los judíos los que ven a Judas como un héroe.

Para terminar mi homilía de hoy, hermanos, quiero señalar la gran contradicción en la que ustedes los cristianos viven: Mientras que como ya dije, ustedes ven a Judas como el "malo" aún cuando cumplió a cabalidad el "plan divino" según la doctrina que ustedes siguen, a Pedro, hombre que acompañó a Jesús durante todo su ministerio y lo vio hacer milagros, que le juraba fidelidad eterna y se consideraba el más grande entre todos los apóstoles pero que tuvo la despreciable y asquerosa actitud de negar a Jesús cuando lo vio en serios problemas, lo consideran un santo y hasta aseguran que tiene las llaves del cielo. Esa es su fe ciega y loca, y Yo la verdad, no los entiendo. Piensen; analicen; reestructuren los fundamentos de su fe para que al menos sea coherente con lo que predican. Esta es palabra de Omar. Amén.

1 comentario:

  1. Tu opinión es como cuando terminas de ver una película y dices: porque no lo mataron y se evitaron todo el show o hasta la película..Para entender lo sucedido con el tema de Judas estamos obligados a leer la palabra de Dios (la biblia) y quitarnos tanta ignorancia,arrogancia y soberbia...tu haz lo correcto, respeta y convierte en una persona que edifica no que destruye..Evitando ser un falsos profeta o político ratero.

    Pero sobre todo vivir intensamente y personalmente de la mejor manera..

    ResponderEliminar