miércoles, 23 de diciembre de 2020

¡YA NI LA CHIFLA SEÑOR GOBERNADOR

En el mes de junio publiqué un irreverente (pero no grosero) comentario en la página de Facebook de Enrique Alfaro respecto al caso Geovanni López quien, como usted debe recordar, fue torturado por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos por no traer bosal; lo que me valió ser bloqueado casi de forma inmediata para que ya no pudiera ver, ni comentar sus publicaciones. Se me quitó el hambre y lloré toda la noche por la decisión (nótese el sarcasmo) pero no por eso iba Yo a dejar de decirle sus verdades. Hoy me toca hacerlo de nuevo, pero a través de este espacio para que vayan y le digan. Ahí voy:

 

No puedo calificar de otro modo, sino de tonta y mediática, la decisión de cerrar bares y restaurantes a partir de las siete de la noche, nomás para que TELEVISA y todos los medios pagados por el Gobernador con nuestro dinero, digan que Él está haciendo un excelente trabajo en Jalisco cuando la verdad es que se le ha salido todo de control y no hallamos la hora en que se largue. Hartos estamos los vallartenses de que, con el pretexto de una pandemia que de todas formas está (y seguirá) matando gente, Enrique Alfaro le dé en la torre, ya no digamos al empresario; sino al trabajador que ya de por sí viene golpeado por el eterno cierre de marzo a septiembre y que logró que no lo despidieran de la empresa. ¿De qué cree el Gobernador que va a vivir el pueblo en una ciudad cuyo único ingreso viene del turismo? Estará de acuerdo conmigo, amable lector, en que para Él es fácil mandar que todo pare porque, pase lo que pase, Él sigue cobrando el jugoso sueldo que le pagamos; pero el pueblo si no trabaja, no come; y si el pueblo va a morir de todas formas, más vale que muera lleno y contento.

 

Igual de tarado debe estar el Gobernador (sí, así le dije para que le cuenten), cuando se atreve a prohibir la fiesta de año nuevo en los hoteles, sabiendo de antemano que el turismo viene aquí, precisamente, a pasar la fiesta de noche vieja y que las reservaciones para el próximo jueves 31 de diciembre están hasta el tope. Sé bien que uno de los argumentos para esto es que luego, a causa de tanta gente, podrían surgir más contagios; pero la verdad es que el turismo viene aquí sabiendo a lo que se expone y nosotros, que vivimos de eso, no podemos ponernos tan nenas. ¿Con qué le vamos a salir ahora a todos nuestros visitantes? "Pues fíjese que no podrá celebrar año nuevo. Rece el rosario, escuche Radio María, vea el canal católico o haga lo que quiera, pero desde las siete se me mete usted a su habitación y no sale". ¡Mejor ya córranlos! ¿No creen?

 

Pero supongo que hay momentos en que uno tiene que decidir si se va por un camino o por el otro, y creo que Enrique Alfaro no tuvo que pensarla mucho. Prefirió verse bien ante los medios y sacrificar al pueblo. Ya ni la chifla. El pueblo le pague conforme a sus obras en las elecciones de 2021 y 2024.

 

FELIZ NAVIDAD AMABLE LECTOR

 

Enfundo ahora el bastón para externarle mis más sinceros deseos. Que en estas fiestas decembrinas la pase usted muy bien, en compañía de toda la familia. Feliz navidad, y nos leemos la próxima semana.

Facebook: https://facebook.com/omar.arcenolasco

Twitter: @elbastonazo

Teléfono y WhatsApp: 322 191 10 89.


No hay comentarios:

Publicar un comentario