sábado, 3 de diciembre de 2011

EL TELETONTO

Ayer dio inicio, una vez más, la farsa más grande en contra de la dignidad de las personas con discapacidad; el TELETÓN. Programa de televisión de aproximadamente 26 horas en el que, artistas, locutores y periodistas, nos intentan convencer de donar unos pesos para la FUNDACIÓN TELETÓN y así, poder construir un CENTRO DE REABILITACIÓN INFANTIL en algún otro lugar de la república. Al respecto me gustaría hacer algunas observaciones:

Primero, que para pedirle un peso al pueblo mexicano, no necesitamos que nos vengan a decir mentiras. Eso, el pueblo lo ha entendido y tanto ha caído la credibilidad de TELETÓN, que han tenido qué recurrir a estrategias mezquinas que atentan contra nuestra dignidad como personas con discapacidad. Por ejemplo: ¿En qué ayuda la FUNDACIÓN TELETÓN a los ciegos? En nada absolutamente. Y qué bueno porque los niños ciegos no requieren la ayuda que sí necesitan los niños con discapacidades físicas y motoras. Pero a lo que voy es a que, sin embargo, en esta edición TELETÓN utilizó a los ciegos para abrir su programa y llamar la atención de la audiencia. Eso, amables visitantes del blog, equivale a lo que hace un motivador en sus conferencias cuando nos dora la píldora un rato para que salgamos y hagamos en la empresa donde laboramos, precisamente lo que el patrón quiere que hagamos. Lo que no entiendo, es por qué las grandes agrupaciones de ciegos en MÉXICO no han hecho pronunciamiento alguno al respecto.

Otra estupidez bien marcada de TELETÓN, la cuál es una estrategia para captar adeptos a la causa, es la inclusión en sus propósitos de ayudar a la gente con cáncer y aquí quiero detenerme un poco para analizar la cuestión. Porque hay familias a las que, en el CRIT de GUADALAJARA, se les ha dicho que esperen porque no hay cupo. Si no hay cupo es porque no hay capacidad y si no hay capacidad, es porque no hay suficiente dinero y si lo hay, como lo es, no quieren invertirlo para lo que fue dado. Bien, si a todo esto le añadimos que incluirán a las personas con cáncer… ¿Dónde quedarán las personas con discapacidad? ¿No sería más factible que, en vez de invertir una parte de lo mucho que se gana con esto en personas con cáncer, lo dedicaran mejor a cubrir más necesidades de las mismas personas a las que ya atienden?

¡Definitivamente que sí! Pero en vez de eso, ahí van a contratar a JOAN SEBASTIAN para que les haga gordo el caldo y así poder seguir con esta farsa que, si bien ha ayudado a unos cuántos, ha dejado grandísimas y cuantiosas ganancias a los organizadores, aún cuando el marica de MARCO ANTONIO REGIL se haya quejado de esta forma de pensar de los mexicanos. En fin, inició el TELETÓN y la borregada está frente al televisor, conmovida y llorando por los casos que le muestran sin pensar en lo que detrás de todo esto se esconde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario