domingo, 19 de febrero de 2012

¡EXPONEN FALLAS EN EL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO!

El pasado miércoles, durante una capacitación sobre ventas que impartí a mujeres de cierta empresa de multinivel, critiqué seriamente al sistema educativo mexicano y dije que lo que los maestros enseñan a los niños, no es más que puras cuestiones inútiles. En vez del cálculo diferencial o las ecuaciones algebraicas que para nada sirven, las escuelas, deberían enseñar a los niños dos cosas que en MÉXICO pocos sabemos: El control de las emociones y el de la economía personal.

Pero nomás vea usted la currícula de materias que toman sus hijos en la escuela, para que se dé cuenta de que, si bien es cierto que hay qué conocer la historia de MÉXICO, por ejemplo, también es cierto que con el fin de acrecentar el patriotismo en ellos, los maestros les enseñan solo lo bueno de los héroes revolucionarios o independentistas, pero nunca lo malo. Limitando así su capacidad de crítica y su oportunidad de aprender, pues es de sobra sabido, que de los errores del pasado es de lo que más se aprende.

Además de esto, lo que imparten, ni siquiera lo imparten bien. Hoy en día, un niño conoce mejor a PANCHO LÓPEZ, un naco arrabalero de la barriada del DISTRITO FEDERAL representado por no sé qué actor en una joto novela de TELEVISA, que al mismo JUÁREZ o a EMILIANO ZAPATA. En JAPÓN, un niño de ocho años ya conoce a la perfección el mapa del mundo y de no ser así, tal niño es considerado de lento aprendizaje. En MÉXICO, un niño de la misma edad, no sabe decir dónde está ubicado SONORA en el mapa de la república. En ESPAÑA, un adolescente de secundaria ya leyó por lo menos una obra literaria. En MÉXICO, los mozalbetes no saben ni decir quién fue OCTAVIO PAZ y viven más preocupados por los video juegos, el Facebook y por cómo verle los calzones a cualquier niña de la edad. ¡Pobres de nuestros niños! ¿No?

Muchos me critican por hacer estas comparaciones, pero no lo hacen porque me consideren un renegado, sino porque mis palabras arden en ellos. No me importa porque, poco a poco, se va notando que la razón me asiste pues hoy, aparece en GOOGLE NOTICIAS, una nota que habla del documental DE PANZAZO, en el que participa el periodista CARLOS LORET DE MOLA y que por cierto, ya ha recibido serias ofensivas por parte del SENTE. En este documental, se exponen las terribles fallas de nuestro “gran” sistema educativo y ya inició con éxito, por lo que seguramente no tardan en prohibirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario