viernes, 20 de diciembre de 2013

¡COMO NOVIAS DE AYUTLA!

POR: OMAR ARCE

 

Para reírse. De buenas a primeras, RAMÓN GUERRERO, alias "EL MOCHILAS",  suspendió el baile de pueblo al que llamaron concierto, y en el que la BANDA MACHOS recibiría las llaves de la ciudad, dejando al pueblo vestido y alborotado como se quedan las novias cuando las plantan en el pueblo de AYUTLA, de donde es nuestro bien pensante alcalde. Pero… ¿Por qué lo hizo?

 

Mire; Yo siempre he dicho que CHESPIRITO y su comitiva gobernarían mejor PUERTO VALLARTA, y además nos reiríamos igual. Desde que RAMÓN inició su gestión, ha sido estupidez tras estupidez; mentira tras mentira, con tal de sacar a flote un gobierno que se le hundió desde el primer día. En cuanto a este baile que de por sí era tonto, y del cuál hablé en mi pasada entrega, la versión oficial dice que el ALCALDE decidió suspenderlo debido a que, si bien la banda no cobraría la actuación (nomás faltaba) traerlos y hospedarlos sí implicaba un gasto que en este momento el AYUNTAMIENTO no puede pagar. Así que, a poco menos de 24 horas del jolgorio, la "brillante" mente de RAMÓN y sus asesores, entendió que era más congruente no realizar el evento. Con todo respeto pero, si ya habían decidido hacer su teatro, un "acto congruente" habría sido sentarse y sacar cuentas primero. ¿Cuánto va a costarnos? ¿Tenemos los recursos? ¿Estamos seguros de poder tener los patrocinadores antes de anunciarlo al pueblo? En caso de que no… ¿Podemos pagarlo nosotros?

 

Por supuesto, la respuesta a todas estas preguntas hubiera sido que no. Porque MOCHILAS ya se peleó con medio VALLARTA, y porque en caso de que el AYUNTAMIENTO hubiera decidido pagar, le habría resultado imposible. ¡No ha podido pagar la totalidad de la nómina de la quincena pasada por falta de dinero! Es más, ya se amparó para no pagar los laudos que el AYUNTAMIENTO tiene en su contra por los despidos injustificados, y no conforme con eso, está despidiendo a más gente porque no tiene cómo pagarles el aguinaldo. ¿Usted cree que tiene dinero para andar gastándolo en bailes?

 

Amables lectores, es viernes, y nos enfilamos ya hacia la navidad; pero creo que el circo de RAMÓN seguirá divirtiéndonos durante estas fiestas decembrinas. Por lo pronto, quiero agradecer al DIPUTADO GUSTAVO GONZÁLEZ VILLASEÑOR, la invitación para acompañarlo en su registro como aspirante a presidir el COMITÉ MUNICIPAL del PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL en PUERTO VALLARTA. Con gusto estaremos en las oficinas del PRI para darle nuestro apoyo este domingo en punto de la una de la tarde.



Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario