miércoles, 18 de diciembre de 2013

EL QUE NO CONOCE A DIOS, A CUALQUIER BUEY SE LE INCA

POR: OMAR ARCE

 

Como si de grandes cantantes de renombre se tratara, la BANDA MACHOS recibirá un homenaje en PUERTO VALLARTA y se le darán las llaves de la ciudad. Cuando lo leí pensé que era un chiste; pero a los minutos, cuando acabé de reírme, entendí que teniendo a RAMÓN como PRESIDENTE MUNICIPAL, y tomando en cuenta que sus asesores no se atreven a decirle cuando hace tonterías para que no deje de pagarles, en PUERTO VALLARTA puede pasar eso y hasta más. Pero… ¿Por qué considero que entregarle las llaves de la ciudad a la MACHOS es una tontería? Bastaría con pedirle a usted, amable lector, que valorara la decisión para que se diera cuenta del por qué; pero como para eso estoy Yo aquí, voy a plantearle algunas razones:

 

Yo entiendo que en el trienio del licenciado GUSTAVO GONZÁLEZ VILLASEÑOR se le hayan entregado las llaves a RAÚL DI BLASIO, a JUAN GABRIEL y ALEJANDRO FERNÁNDEZ. Es más, entiendo que ya durante este trienio, el del MOCHILAS, se le hayan entregado a JOSÉ JOSÉ, y creo que también a RUBÉN AGUIRRE. Esa es gente de renombre y trayectoria. ¿Pero la MACHOS qué? ¡Pues nada, y van a tenerme que disculpar! A mí no me gusta la banda; pero respeto el género y sigo con atención a las que surgen, lo que cantan, y sobre todo cómo pegan, porque de todas formas son acontecimientos musicales de los que la raza grupera de PUERTO VALLARTA disfruta. Por eso sé que algunos llegan para quedarse (muy raro en nuestros días) y otros llegan para grabar dos o tres discos que normalmente traen alguna rola pegadora.

 

 Ahora bien, independientemente de cuánto celebren el hecho los de MOVIMIENTO CIUDADANO, la raza grupera sabe bien que traer a la BANDA MACHOS cualquiera puede, porque es una de esas agrupaciones musicales que ya no da; que tuvo su auge hace ya veinte años, y que en VALLARTA solo le pegaron fuerte sus primeros dos o tres discos. Claro que cualquier DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL puede hacer del evento algo extraordinario poniéndole aquí, y luego quitándole allá para que resuene bonito; pero la verdad es que todos sabemos que la MACHOS ya no tiene trascendencia en la onda grupera. ¿Por qué el homenaje? Muy simple: Faramalla y nomás. Es el mismo teatro de siempre, con el que el MOCHILAS ha apantallado bobos. Y claro, también luego los mochilistas me presumen que los eventos se les llenan pero eso es obvio. De que el pueblo irá al concierto (así le llaman ahora a un simple baile de pueblo) gratuito por supuesto que irá, pero eso es porque a la gorra no hay quién le corra, y no porque la banda sea un fenómeno musical. Si en la campaña, y en sus eventos como el INFORME DE GOBIERNO se le llenó el lugar (después del informe por supuesto) fue porque además de traerle al pueblo música gratuita aunque ya algo pasada, el alcalde también ofreció de comer.

 

Conclusión: El que no conoce a DIOS, a cualquier buey se le inca. Así como vamos, al rato RAMÓN va a entregarle las llaves de PUERTO VALLARTA a los indígenas que tocan por la calle, mientras uno de ellos va de puerta en puerta pidiendo la coperacha.



Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario