viernes, 24 de octubre de 2014

LA CULTURA DE LAS MARCHAS

Marchas y manifestaciones de indignación hasta en PUERTO VALLARTA. Marchas que tienen razón, y puede que hasta tengan cierta justificación; pero que analizadas desde la vida práctica, carecen de todo sentido. ¿Saben por qué?

 

Pues porque si bien es cierto que sirven para expresar toda la rabia guardada que traemos los mexicanos por lo ocurrido en AYOTZINAPA, no sirven para esclarecer los hechos, ni para castigar a los culpables, y mucho menos para hallar a los desaparecidos. Es más, a los gobiernos les conviene permitir las marchas porque así, el ciudadano puede liberar algo de la tensión que trae, y con ello aminorar el verdadero peligro para las pretensiones políticas de cualquiera. De modo que  los que marchan y gritan creen que con eso cimbraron al mundo entero; pero en realidad solo desahogaron su sentir, y le dieron algo qué hablar a los noticieros. Dígame usted si no.

 

Hay gente que me critica porque digo estas cosas, y está bien; pero es que Yo no soy así de ingenuo para pensar que con una marcha como la que seguramente se llevó a cabo el día de ayer, ya hoy aparecieron todos los perdidos y el país está mejor. Eso, amables lectores, solo se puede lograr con acciones directas. No estoy en contra de las manifestaciones, siempre y cuándo no haya en ellas vandalismo; pero soy un hombre práctico y no me ando con rodeos ni con jaladas de esas. Aquí lo que deberíamos hacer, es organizarnos para hacer llegar a la CORTE PENAL INTERNACIONAL, una denuncia colectiva de todos los mexicanos posibles. En mi opinión, con eso lograríamos mucho más que con los gritos y mentadas de una marcha, y además, mencionar a la CORTE PENAL INTERNACIONAL, para nuestro gobierno es como mencionar al diablo delante de los niños chiquitos. ¡Nomás cálenle!

 

Es muy fácil salir y decir: "Voy a expresar mi indignación". Y más fácil es todavía para los gobiernos tolerar y apechugar un poco hasta que la cosa se calme. Creo, sin embargo, que del TRIBUNAL PENAL INTERNACIONAL no sería así de fácil burlarse. La vergüenza es, y lo voy a decir tal cuál aunque se enojen los que marcharon, que en vez de ser los ciudadanos mexicanos quienes denunciemos ante las instancias internacionales todo lo que sucedió, lo estén haciendo los europeos, mientras nosotros que somos los interesados, seguimos perdiendo el tiempo inútilmente con las típicas marchas arrabaleras de siempre. Así lo digo, y así lo sostengo. ¿Quieren justicia? ¡Pues entonces hagamos lo que debemos hacer! Somos buenísimos para recolectar firmas y proponer consultas tontas; pero ahora que se requiere, Yo no oigo a nadie que se eche el trompo a la uña. Es mi opinión. Con todo eso, si usted siente que salir a gritar le ayuda, pues ni hablar hombre; salga y grite. Nomás luego no diga que por qué no caen los culpables.

lunes, 20 de octubre de 2014

RETRATO HECHO POR UNA PERSONA CIEGA

Amable lector, hoy voy a pintar con palabras, lo que las imágenes televisivas con toda su tecnología no han podido enseñarnos. Hoy voy a retratar, y presentar ante usted, ese lado difícil que ya nadie quiere ver porque se nos han olvidado la solidaridad y la humanidad. Acompáñeme, pero venga listo para ver lo que no hemos visto, y no por falta de ojos, sino por falta de sensibilidad y consciencia.

 

Leyendo y escuchando todo lo que ha pasado en GUERRERO con los muertos y desaparecidos de AYOTZINAPA, y también sobre el integrante de la BANDA EL RECODO a quien se le busca desde la semana pasada y de quien no se tiene razón alguna, me puse a meditar sobre lo que es tener a uno de nuestros seres queridos desaparecido. ¿Y sabe qué? Llegué a esta conclusión: Sufrir la desaparición de uno de nuestros seres queridos, es saber con certeza lo que pasa, pero no saber dónde para salir corriendo a rescatarlo. Es la angustia de vivir pensando que los minutos que pasan, significan golpes, torturas y vejaciones, y la impotencia de no poder hacer nada al respecto. Es implorar al cielo por ayuda, pero al paso del tiempo, es preguntar por qué esa ayuda no llega, y hasta maldecir al mismísimo DIOS por permitirnos la agonía de vivir pensando. Es el desprecio por un país cuyo sistema de justicia no puede, y muchas veces ni quiere siquiera intentar las investigaciones pertinentes. Es reconocer con tristeza, que la tan cacareada SEGURIDAD PÚBLICA, no es más que una sucia y podrida argucia de los políticos y funcionarios públicos, con la que dan al pueblo su atole con el dedo. Es tención que se manifiesta en cualquier llamada telefónica, en la identificación de un cuerpo que no es el que buscamos, o en cualquier auto que en la calle se detiene junto a nosotros. Es esperanza latente de que esa persona desaparecida esté ya muerta, al menos para saber que ya no está siendo víctima de sus captores. Es llorar muchos días con sus noches. Es secarse y morirse en vida por el "adiós" que nunca se dio. Son las ganas reprimidas de descargar nuestra mano sobre aquel que nos privó de la persona a la que se llevaron, pero con la frustración y el coraje de no poder hacerlo. Y si quiere más, déjeme seguirle diciendo.

 

Vivir el levantón y desaparición de un ser querido, es sentarse a la mesa para convivir con el recuerdo, y no poder probar bocado pensando en lo que aquel ser querido está sufriendo. Es entender lo que significa el perdón, pero también lo difícil que resulta. Es despertar, si es que se pudo dormir, tan solo para estrellarse de frente con la triste realidad de que todo sigue igual; de que no hay noticias, ni siquiera indicios que nos lleven a encontrar al que buscamos. Es el miedo, mezclado con la esperanza de descubrir en cualquier bolsa de basura, el desmembrado cuerpo de aquel al que buscamos. Es la sensación de sentirnos espiados y perseguidos por quienes se llevaron ya a uno de los nuestros. Es tener sed de venganza, porque la justicia no quiere hacer nada. Es reconocer que la justicia no tiene los ojos vendados, sino que los tiene vendidos. Y finalmente, es la resignación forzada, con la esperanza de que en verdad haya un más allá, y un juez que, a diferencia del ineficaz MINISTERIO PÚBLICO y del juez terrenal, no le dé flojera realizar su trabajo, ni sacrifique una vida  por llenarse las bolsas con unos cuántos pesos. ¿Y qué podemos hacer?

 

Podemos hacer lo que se nos ha olvidado: Ponernos en el pellejo del otro. Digo, después de todo, el juez, el ministerio público y el secuestrador, salen del pueblo. Que DIOS nos perdone.

miércoles, 15 de octubre de 2014

SANTA RABIETA

Cuando me contaron el pasado domingo que ROBERTO GRADILLA, párroco de la IGLESIA DE LA SANTA CRUZ, le había echado un bote de pintura amarilla a un camión nomás por haberse estacionado a un costado de dicha parroquia, Yo les dije: "Seguramente se trata de un cura muy viejito y ya ven ustedes; los viejitos se encabritan por cualquier cosa". A lo que el que me lo contó todo, respondió: "No OMAR, no está viejito. ¡Así es de méndigo el hijo de la chingada!" ¡Y conste, esto último no lo dijo un diablo anti iglesias como Yo, sino un católico!

 

Y es que, la verdad, el hecho de que los curas tengan la preeminencia en un pueblo cuya mayoría sigue siendo católica, no les da derecho a cometer semejantes tropelías. De ser ciertos los actos que se le imputan, entonces no hay duda de que el párroco cometió un delito y aquí mis preguntas, incómodas como siempre, serían las siguientes y que conste que no tengo la culpa de haber nacido preguntón y desconfiado. Así que comencemos por el lado del gobierno: ¿Tendrá el personal de la SUBDELEGACIÓN REGIONAL de la FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE JALISCO los huevitos para ejercer la ACCIÓN PENAL contra GRADILLA como lo hace con cualquier pobre incauto que cae en sus garras? ¿No le van a tener miedo a la IGLESIA? Porque también es muy bien conocida por todos la influencia que los curas y cardenales tienen en el gobierno, llámese como se llame el partido que los llevó al poder. ¿De veras van a darle su coscorrón al cura, o harán como que nada pasa?

 

Y ahora, yéndonos  por el lado de la IGLESIA CATÓLICA, también convendría preguntarles: ¿Después de conocer (si no es que ya las conocían) las "santas" andanadas del párroco ROBERTO GRADILLA, lo van a defender, o van a dejar que la justicia civil (la que nos rige a todos) lo juzgue como merece? Porque si la iglesia no ha querido entregar a los violadores y pedófilos que tiene entre sus filas, menos aún querrá entregar a este, que solo causó daños en propiedad ajena con lo del camión, y con lo de un perro al que pateó sin razón según leo en otras fuentes informativas. ¿O es que nos van a salir con que la pintura que este pariente del MONJE LOCO le echó al camión estaba bendita?

 

No crean los amables lectores de este diario, que me estoy ensañando con la CATÓLICA. A los CASTIGOS DE GEOVÁ también les doy por despertar gente, a los CRISTIANOS PROTESTANTES por joder con su música desde temprano, a los de la LUZ DEL MUNDO por melolengos e ignorantes (y por tener entre sus filas a la RATA JOB), y a los MORMONES por pedinches y conchudos; pero hoy toca a la dizque "santa" IGLESIA CATÓLICA. Los mexicanos, aunque muchos no se atrevan a decirlo, y aunque a otros les arda que algunos lo digamos, ya estamos hartos de los abusos que la IGLESIA CATÓLICA ha venido cometiendo a través de los siglos. Si de veras existiera el infierno, no habría espacio suficiente para meter ahí a tanto mocho jijo de la re tiznada que ha jodido al país impunemente, en complicidad con los poderosos que también llevan su parte en la eterna rayada de madre que, de forma gratuita y con todo mi "cariño", aquí les dejo bien estampada.

lunes, 13 de octubre de 2014

¡TROPIEZAN CON LA MISMA PIEDRA, Y CON EL MISMO PIE!

Se dice que: "El que no conoce su historia está condenado a repetirla". Pero el que la conoce, la critica, y luego la repite, debe ser condenado por la historia irremisiblemente. Desde su creación, el PRD ha enarbolado en campaña la bandera estudiantil, poniendo casi como fecha maldita el 2 de Octubre de 1968 por los caídos en la matanza de Tlatelolco. Desde su creación, ha juzgado y maldecido al PRI por esas muertes, desgarrándose las vestiduras y desgañitándose en contra de los ex presidentes GUSTAVO DÍAZ ORDAZ y LUIS ECHEVERRÍA. Pero… ¿Y ahora qué nos dicen de los estudiantes de AYOTZINAPA?

 

Hace días le planteaba esto a un fanático de la izquierda, quien me respondió: "Los estudiantes del 68 fueron miles; los de AYOTZINAPA solo 43". Y Yo le preguntaba: "¿O sea que mientras no sean miles las vidas todo está bien? ¿Los 43 estudiantes no valen? A lo que Él, con esa terquedad que raya en la ignorancia y estupidez de quienes se dicen "socialistas" pero toman Coca-Cola y van al STARBUCKS a checar el face mientras beben café: "No compares miles con decenas". Y la verdad es que de un simpatizante de la izquierda Yo no esperaría respuesta inteligente; pero me sorprende su terquedad, muy parecida a la de los CASTIGOS DE GEHOVÁ cuando les da por meternos a huevo sus doctrinas los domingos por la mañana, como si uno no tuviera cosa mejor qué hacer que recibirlos en la puerta.

 

La verdad es, con todo y todo, que el PRD cometió bien rápido los mismos errores que los viejos regímenes del PRI, y MÉXICO lo sabe. La prueba está en la tunda que le querían acomodar al INGENIERO CUAHUTÉMOC CÁRDENAS el día en que, queriendo "solidarizarse" con los familiares de los estudiantes desaparecidos, se unió a la marcha para luego ser despedido con justificado enojo por parte de los manifestantes. Y déjeme decirle: Aunque seguramente las intenciones de CÁRDENAS fueran buenas, no se le debía olvidar que Él fue fundador del partido que hoy desgobierna el ESTADO DE GUERRERO, y que es también responsable de las desapariciones y muertes de los estudiantes que por cierto, son hijos de campesinos pobres y desprotegidos a los que el PRD y los partidillos de izquierda aseguran defender como LÓPEZ PORTILLO defendía el peso mexicano. ¿Se acuerda?

 

Por último, no es que me alegre la triste realidad que se vive en GUERRERO; pero sí debo recordarle, amable lector, que fueron los estudiantes y maestros los que apoyaron a LÓPEZ OBRADOR las dos veces que se postuló por el PRD a la silla presidencial, que dizque porque era la salvación de MÉXICO, tenía los principios de BENITO JUÁREZ y venía con todo para proteger a los pobres y a la clase obrera. ¡Pues tomen! Ahí está la salvación que venía para MÉXICO con el PRD, nomás para que vean. No me alegra la desaparición y muerte de los estudiantes, pero sí el hecho de que bien pronto quedó demostrado quiénes son los PRDistas en realidad. ¿Dónde están los borloteros del 132? ¿No van a protestar esta vez? Digo, Yo nomás pregunto.

miércoles, 8 de octubre de 2014

¡AH QUÉ MI REGIDORA!

Comenzaba Yo a tomar al PRD como una institución seria. Aunque soy priista de hueso colorado, sé reconocer cuando un partido se conduce de acuerdo a lo que predica; pero con esto que supe, la verdad es que ya la volvieron a regar. Si de por sí el PRD no pinta en VALLARTA, poner a la REGIDORA SUSANA MENDOZA CARREÑO al frente del comité municipal de dicho partido, no hará más que  darles en toda la progenitora. ¿Sabe por qué?

 

Primero, porque ya la señora ha demostrado que una cosa es gobernar desde el micrófono, y otra muy distinta es gobernar en la práctica. Desde que inició esta administración, la CARREÑO no ha hecho más que protagonizar escándalo tras escándalo, argüende tras argüende, convirtiéndose así en la nefasta SEÑORITA LAURA de PUERTO VALLARTA. Además, y esto quedó más que claro desde que contendió por la diputación federal, no jala la gente que dice, o que piensa jalar, y menos ahora que ya todos saben quién es. Una mujer que cuando no peca de escandalosa, peca de ingenua y si no, pregúntenle cómo el MOCHILAS le jugó el dedo en la boca haciéndole creer que denunciaría a SALVADOR GONZÁLEZ RESÉNDIZ y luego la dejó bailando en ridículo ante toda la ciudad. Por supuesto, esta es la razón de muchos de los desgarriates de SUSANA en el AYUNTAMIENTO, pues quiere sacarse la espina y no halla cómo. Ya habló de su "amigo" RAMÓN, ya hizo berrinche público, ya tuvo un acercamiento con el PRI aunque creo que al PRI no le conviene para nada, ya se cambió al PRD (para desgracia de ellos) y ahora ya dizque hasta la quieren perfilar para presidir su comitote, pero doña SUSANA, mejor conocida como la COMANDANTE CARREÑO por esto de que quiere que los policías le presenten armas cuando llega a LAS JUNTAS, nomás no da una. Definitivamente, en la mitotera EXPLOSIVA 590 estaba mejor. ¿O no?

 

Cuando Yo supe que CARREÑO iba a ser regidora, me relamí los bigotes sabiendo que sería como las palomas que andan por la PLAZA DE ARMAS. O sea, sabía que iba a andar cagándola encima de todos y a cada rato. ¡No me equivoqué! Si según informaciones que todos tenemos, ya desde antes le salieron cuestiones familiares muy penosas y vergonzosas, cuando comenzó su gestión le salieron también al marido algunos negocillos de los que, si SUSANA fuera tan moral como dice, estaría absolutamente avergonzada. Cómo olvidar gritonizas como la que aconteció cuando se agarró con el REGIDOR TITO YERENA, o los borlotes que armaba de la nada durante las sesiones. El PRD, defensor de la igualdad, no podría poner a SUSANA de PRESIDENTE, ni siquiera aceptarla entre sus filas, si recuerda el asunto aquel en el que llamó al popular PAVÍN "indefinido", haciendo alusión a sus supuestas preferencias sexuales. Pero ay del PRD si la quiere tener como PRESIDENTA. Yo creo que la INDIA MARÍA lo haría mejor, pero si prefieren a CARREÑO pues ni hablar. Total, habrá mucho qué decir porque la verdad, doña SUSANA no sabe comportarse en ningún lado y tarde que temprano nos dará nuevo material para platicar.

miércoles, 1 de octubre de 2014

JOTERÍA LEGISLATIVA

Las civilizaciones antiguas como EGIPTO, BABILONIA, los MEDOS y los PERSAS, roma, etc. Tenían castigos bárbaros para quienes se brincaban las leyes, pero tenían también un indiscutible control sobre la sociedad que gobernaban; y las leyes, si bien surgían por la necesidad de sancionar los arrebatos de la condición humana, sí servían para lo que eran. ¿Qué pasa hoy en día?

 

Que a diferencia de aquellos, nuestro LEGISLATIVO crea leyes para calmar a las masas; pero no con el propósito de mejorar la raza, sino de ganar simpatías como siempre lo he asegurado en este espacio. ¿Hay mucho lavado de dinero? Pues creamos una ley contra el lavado de dinero y listo. ¿Hay mucho secuestro? ¡Pues hay qué crear una LEY ANTISECUESTRO! Si nuestros flamantes diputados fueran menos pendejos, (ofrezco disculpas al pueblo por esta última palabra pero es que escribí varias y ninguna sonaba tan bonito) lo que harían es asegurar que las leyes ya existentes se cumplan, y de paso quitarle ese poder endemoniado al MINISTERIO PÚBLICO para que no tenga la oportunidad de corromperse en ningún caso, y para que las denuncias por lavado prosperen. Pero no; en vez de eso, prefieren calmar al pueblo anunciando que crearon una ley más, la cuál los delincuentes se van a pasar por en medio de las piernas como se pasan las otras.

 

Otro ejemplo que siempre he puesto es este: Se quejan las masas de la violencia contra la mujer en CIUDAD JUÁREZ, y lo que ESTÚPIDAMENTE se hace en vez de utilizar los mecanismos que ya se tenían para agarrar al maniático que las estaba matando, es tipificar en nuestras leyes el delito de FEMINICIDIO, que no es otra cosa que el delito de HOMICIDIO ya señalado en nuestros códigos penales, solo que con la agravante de cometerse contra una mujer. Con eso hubo para festejar a lo grande, y que los noticieros se desgañitaran gritando que ahora las mujeres estaban protegidas. Con eso las instituciones de viejas feministas, mitoteras y escandalosas cantaron victoria, y salieron a hacerse las inteligentes dando declaraciones como si al asesino le hubiera importado mucho que al homicidio de una mujer le cambiaran el nombre. Por cierto… ¿Y el asesino? ¿Cuándo fue que lo agarraron? ¿Ya nos lo presentaron? ¿Cuántos años de cárcel le echaron? ¿Sirvió de algo el teatro que se hizo cuando salieron a anunciar con bombos y platillos que ahora había FEMINICIDIO? No lo creo. Las madres de las mujeres desaparecidas en JUÁREZ todavía lloran de impotencia, y sin embargo, la supina estupidez de aquellos diputados les hace pensar que han cumplido con la sociedad. Dijera el italiano: "Porca miseria". ¿A poco no?

 

Ciertísimo es que en los tiempos antiguos, al ladrón se le cortaban las manos y es de aceptarse también que no sería un espectáculo muy agradable; pero de eso a lo que se hace con el ladrón hoy, mil veces preferiría lo otro. Porque hoy, al ladrón se le castiga según lo que haya robado. Si se robó unas papas en la tienda le dan cinco años de cárcel; pero si se robó algunos millones de pesos lo hacen diputado, senador, alcalde, regidor… Bueno, hasta PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA si fuera posible.

 

Y es que nuestros gobernantes, sean del partido que sean, no solo perdieron la vergüenza y la dignidad; también perdieron el rumbo. Hoy se crean y se derogan leyes a conveniencia política, pero cuando se trata de fajarse los pantalones ante una problemática real en nuestra sociedad, descubrimos que tenemos en las curules a un montón de maricones a los que les faltan tanates para tomar decisiones a la hora de las soluciones, porque temen lo que de ellos vaya a pensarse. Antes de promover cualquier ley o disposición, lo que analizan es la posible reacción de los medios en vez de pensar en las mejorías del pueblo. De modo que cuando andan con las calenturas de campaña nos prometen un país mejor pero pues luego Yo me pregunto: ¿Con esa jotería legislativa cómo?