jueves, 30 de agosto de 2018

¡CUIDADO, ROBA CHICOS EN VALLARTA!

A pesar de que ayer la Fiscalía emitió un boletín en el que nos pide a toda la ciudadanía no hacer caso de los mensajes de Facebook en los que se nos advierte del robo de niños en Jalisco, debo decir con toda seguridad que es cierto. He hablado personalmente con dos mamás a las que han intentado arrebatarles a sus niños, y también hay personal de la Fiscalía aquí en Vallarta que me ha dado información de que en efecto, no solo está ocurriendo; sino que el personal de la Fiscalía lo sabe y no emite ninguna alerta "para no espantar al pueblo". ¿Qué le parece?

Según mis informantes, ya ha habido varias mamás que acuden a denunciar; pero con la excusa de que no se logra el robo y que además, no se conoce quiénes son los delincuentes, todo queda en un reporte cuando lo que deberían hacer es levantar la denuncia porque aunque hasta ahora no se haya logrado el robo, el intento (o tentativa) también es un delito. Como sea, sé que las autoridades no están quietas porque en el fondo les asusta que pueda ocurrir algo peor. La Fiscalía, me dicen, sí se está moviendo y ya investiga las placas de una camioneta en la cuál los presuntos delincuentes roba niños quisieron arrebatarle una criatura a su madre, y puesto que lo hicieron en un lugar donde hay cámaras ocultas, se logró conocer cuáles eran dichas placas. Ahora bien; qué bueno que sí se estén poniendo las pilas en la investigación; lo que Yo sigo sin entender, es cómo es esto de que para publicar sus tonterías siempre tienen el área de prensa lista, y para emitir una alerta que permita al pueblo tomar sus precauciones no la utilizan. Es deber legal, y moral, que la Fiscalía nos diga la verdad en vez de enviar sus boletines pedorros anunciando con bombos y platillos que "no hay nada de qué preocuparse", cuando en Vallarta, según testimonios que Yo mismo he recogido, sí está sucediendo algo y el pueblo debe ser alertado.

Hasta ahora en los lugares donde sé que ha ocurrido son: Afuera del Jardín de Niños Rosaura Zapata en El Coapinole; en el centro del Pitillal; En la Villa de Guadalupe; y en la Colonia Vista Hermosa; se trata de individuos que vienen en una camioneta y una moto, y seguramente espían a las mamás porque no creo que lleguen a ellas por casualidad. Por eso, amigas que me leen, les voy a pedir dos cosas: 1. Dejen de subir fotos de sus niños al Facebook, y borren todos los datos. Hay mamás que hasta ponen fotos de los chavos y dicen en qué escuela van, qué uniforme llevan puesto, y a veces hasta su nombre completo. 2. organícense al salir. Creo que hasta que la Fiscalía dé con estos delincuentes, ustedes no pueden salir solas con sus criaturas porque según tengo entendido, esta gente no se toca el corazón para arrimarles una buena golpiza con tal de llevarse al niño. Por favor, sean prudentes.

También es justo y necesario exigir a la Fiscalía que deje de ocultar información; porque si fue personal de la Fiscalía la que me dio santo y seña, esto significa que lo saben, y no les ha importado lo que pueda pasar con tal de no manchar la "excelente" reputación de nuestro Gobierno. ¡Por Dios dejen de hacerse tarugos! Alerten al pueblo como deben, y no se detengan por cuestiones políticas o para no espantar al pueblo. Más vale que el pueblo se espante, a que luego haya que iniciar una o varias investigaciones por la desaparición de los niños. No puede ser posible que la sociedad se organice y se proteja mejor que ni las mismas autoridades. Hasta ahora no tengo reporte de que se haya logrado el robo; pero pudo haber sido y todo porque las autoridades temen alertarnos.

Yo aquí la dejo; he cumplido con mi Vallarta y ahora el pueblo ya lo sabe. Usted, que lleva leyéndome ya once años en este diario y en mi blog personal, sabe que no le diría una mentira, y menos tratándose de un asunto tan grave. También dejo las siguientes preguntas, porque ya saben que soy re preguntón: ¿Qué harán ahora nuestras flamantes autoridades? ¿Les dará al menos un poquito de vergüenza no estar cuidando al pueblo como debieran? A mí sí me gustaría saber. WhatsApp: 322 191 10 89.



Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario