martes, 7 de agosto de 2018

LA CRUZ DE LA PARROQUIA

EL BASTONAZO

POR: OMAR ARCE

 

LA CRUZ DE LA PARROQUIA

 

La primera elección federal en la que voté fue la del año 2000; cuando se creía en serio que había que sacar al PRI de Los Pinos, y la gente se volcó a las urnas para votar por Vicente Fox. Todos aseguraban que el PRI estaba muerto, y sin embargo, volvió en 2012 para tomar las riendas del país y poner orden en lo que los dos Presidentes panistas, a saber Vicente Fox y Felipe Calderón, habían dejado.

Hoy recuerdo aquellos tiempos, cuando escucho a los chairos (les digo así de cariño) asegurar que "las cosas van a cambiar", y "que el PRI está muerto", para luego darse de topes por las decisiones que está tomando el Presidente electo, al incorporar a su gabinete a un PRIista reconocido como lo es Manuel Bartlett, o al mismísimo José Antonio Meade; a quien se rumora le ofreció la vicepresidencia del Banco de México. ¿Qué me dicen ahora? ¿Verdad que matar al PRI sería ahorcar a nuestro país? Sé que muchos no van a reconocerlo; pero 71 años gobernando, formando a México desde la revolución, hacen del PRI la más grande escuela de políticos y economistas de México, y acabar con él no será tan sencillo. Por lo menos, ya con sus acciones, el Peje está reconociendo que los necesita. Díganme algo.

Los mexicanos no podemos negar la cruz de nuestra parroquia. Nos hagamos para donde nos hagamos, somos hijos del PRI. Partidos van y partidos vienen; cambian de nombre y de color, pero en el fondo sigue siendo la misma gente. Esa que como escuela tuvo, ni más ni menos, que al PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL, y la cruda realidad para quienes odian al PRI, amable lector, es que nunca se ha ido. No puede irse cuando todos los políticos aprendieron ahí. Por eso digo que México es, y seguirá siendo por mucho tiempo hijo del PRI; el partido que no solo lo hizo, sino que además formó toda esta generación de políticos que ahora existen.

Los chairos dicen que "el PRI está en la lona" y que "ya se va". Yo les pregunto: ¿Cuándo? WhatsApp: +5213221911089


Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario