lunes, 13 de julio de 2020

CATECISMO DE UN HOMBRE LIBRE

Amables lectores, todavía no respeto la cuarentena en la que estamos y el Gobernador ya está pensando en otra. Aprovechando, me puse a revisar algunas preguntas que se me hacen respecto al Covid y quise compartirles las respuestas que he dado a los asustados que me las hacen. Léalas y dígame si también piensa como Yo.

 

Pregunta: "¿Por qué no cree en la existencia del Covid?"

Respuesta: Creo en su existencia; lo que no creo es que su mortalidad sea tan alta como nos quieren hacer creer y sé que al pensar así, también me arriesgo a estar equivocado; pero es un riesgo que he decidido tomar a costa de mi propia salud. ¿Por qué? Pues porque así de grandes y bien puestos los tengo. Porque creo que no podemos andar escondiéndonos de algo que de todas formas entra a nuestra casa, y para prueba, la Organización Mundial de la Salud ya reconoció que el virus se contagia por el aire y esto viene a ser confirmado con la gente que, muy a pesar de su encierro, ha enfermado y hasta ha muerto. De modo que si usted no sale de casa, el aire (y por tanto el virus) sí entra en su casa y si no se ha enfermado, es nomás porque no le va a dar. Ya puede salir.

P. "¿No le parece una irresponsabilidad decir eso cuando tiene tantos lectores en Vallarta?"

R. Irresponsabilidad es tener al pueblo muerto de hambre y todavía quererlo multar por salir a buscarse la vida. Irresponsabilidad es espantar a la gente sabiendo que la sugestión tiene el poder de enfermar y de matar. Irresponsabilidad la del demagogo, miserable y ambicioso Gobernador de Jalisco, que habiéndose creído el canto de las sirenas, vive convencido de que puede ser Presidente de la República nomás porque los medios nacionales, pagados por cierto con nuestros impuestos, lo ubican entre quienes mejor han sabido manejar el asunto de la pandemia. Irresponsables los periodistas y dizque activistas maricones que añaden todo el terror que pueden a sus publicaciones. Esas sí son irresponsabilidades y no lo que Yo hago.

P. "Yo lo he visto con tapabocas en los bancos y el transporte público. ¿Por qué predica entonces que no hay que usarlo?"

R. Porque en el caso de los bancos no me dejan entrar si no me lo pongo, y porque en cuanto a los choferes de uber, taxi o incluso camiones, no quiero que sean multados por berrinche de los gobernantes. Mientras estoy en la unidad lo llevo puesto y no me cubro nunca la nariz porque siento que me ahogo; pero no bien piso el último escalón al bajar cuando ya me lo quité. Por la calle suelo andar sin tapabocas y como si nada. Los bosales son para los perros o los bueyes y Yo soy un hombre libre.

P. "¿Y cree usted que los vallartenses vemos con buenos ojos lo que hace?"

R. Véalo como mejor le parezca; pero creo que no estoy tan loco. Hace un par de semanas, al entrar a un restaurante, me dijeron: "Por favor póngase el tapabocas nomás en lo que pasa por la cámara; después se lo quita si quiere". Eso me demuestra que los vallartenses, al igual que Yo, consideran una soberana estupidez lo del tapabocas y lo del encierro, y hacen lo mismo que Yo. Habrá uno que otro asustado que me juzgue; pero un hombre como Yo debe ser juzgado y aplaudido para que haya equilibrio.

P. "¿Qué quiere demostrar con su actitud?"

R. Nada. Yo soy quien quiero ser y no tengo nada que demostrarle a nadie. Si salgo y desobedezco las absurdas disposiciones del Gobierno respecto al Covid, es porque contra el virus Yo no puedo hacer nada, pero contra el hambre sí. Que haya pan en mi casa es mi obligación y jamás nadie ha escuchado o leído que Yo me queje como sí lo hacen los asustados; que predican y predican que hay que escondernos como ratas, pero lloran y lloran porque no generan dinero y los ahorritos, para quienes los tienen, ya se están agotando. ¿Por qué no se arriesgan? ¿Por qué no dejan de contar muertos día y noche y salen a partirse la madre por sus familias en vez de andar mariconeando?

P. "¿Qué le diría a quienes no están de acuerdo con su forma de pensar?"

R. El árbol se conoce por los frutos que da, y sin intenciones de ofender a nadie, debo decir que mientras todos se dedican a contar muertos por la mañana y por la tarde, Yo sigo recibiendo gente en mi casa y cobrando por mis orientaciones. Así que no creo que haya algo que decir.

P. "Por último: ¿Qué le hace asegurar que usted no va a contagiarse?"

R. Nada; simplemente he decidido que no sucederá y punto. ¡Ya me conoce! Se me mete algo en la cabeza y no hay quién me lo quite.

Facebook: https://facebook.com/omar.arcenolasco

Twitter: @elbastonazo

Teléfono y WhatsApp: 322 191 10 89.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario