miércoles, 8 de julio de 2020

LA ANIMALISTA QUE COMÍA GOMITAS

Reconozco que es importante que haya organizaciones civiles para prevenir el maltrato animal; sin embargo, casi todos los autodenominados "animalistas" en Puerto Vallarta, resultan ser una caterva de ignorantes. ¿Y por qué lo digo?

 

Ayer sostenía un debate con una amiga que me decía: "Debería remorderte la consciencia comer tanta carne, sabiendo que son animalitos inofensivos que mueren de la forma más cruel y despiadada". Me narró también las formas "tan horribles" en las que en los rastros "asesinan" a los "pobres animales" y Yo la verdad no paraba de reírme. ¿Por qué? No crea que por irrespetuoso. No estoy a favor de que los animales sean maltratados, pero sí me gustaría que esta gente supiera la causa que adopta y no anduviera faroleando con que protege a los animales sin conocimiento y sin cuidar de sus actos. Personalmente creo que la mayoría de los que se hacen llamar animalistas en Vallarta, adoptó la causa para llenar un vacío en su vida, y cree que nomás es tomar la bandera, protestar por los cohetes en las fiestas patrias o porque nadie les adopta a sus perritos, y listo; pero ser animalista es mucho más que eso, y así se lo expliqué. Le dije que me reía porque mientras hablaba, se estaba comiendo una bolsa de gomitas conocidas como Panditas (y me llegaba el tufo) que son elaboradas con grenetina; y la grenetina es ingrediente que en un 90% es colágeno, proteína que se encuentra en piel y huesos.

 

¡Así es amable lector! A mí me gustan mucho las gomitas, pero esto que le cuento es cierto. Cuando vuelva a comerse unas acuérdese: Las gomitas se hacen con huesos y piel no curtida de animales vacunos. A estos residuos se les quita la grasa y se les tritura en un período máximo de 24 horas después de que el animal muere. Posteriormente, se lavan con ácido los cueros y lo que sale de la trituración llamado oseína, para luego mezclarlos con cal durante 10 minutos. Por último, la mezcla se deja enfriar y solidificar. Imagino que lo que sigue es darles forma, endulzarlas y… ¡Listo! Ya tiene usted unas deliciosas gomitas, hechas con huesos de animales. ¡Qué rico! ¿No?

 

Bueno, pues intenté iluminar a esta mujer pero la verdad, no pude hacerle entender que comer animales en todas sus formas y presentaciones es parte de la cadena alimenticia; que un grandísimo animal como el Hombre los quiera proteger, es una actitud antinatural porque para ser muertos y comidos nacieron. Incluso el que quiere evitarlo lo hace y para prueba, usted y Yo nos comemos los huesos de ellos en forma de gomitas, o también nos comemos la grasa de las ratas en las frituras. ¿Quién se ha muerto de eso? Nadie; pero mi amiga seguramente sigue traumada. Espero tenga un buen psicólogo. ¿Pa qué me hacen hablar? Mejor voy por un kilo de panditas. ¿Gusta?

Facebook: https://facebook.com/omar.arcenolasco

Twitter: @elbastonazo

Teléfono y WhatsApp: 322 191 10 89.


No hay comentarios:

Publicar un comentario