viernes, 1 de febrero de 2013

¡MOCHILAS SE MEA EN LOS PANTALONES!

POR LIC. OMAR ARCE

 

Hay mucho qué decir sobre la recomendación 47/2012, emitida por la COMISIÓN ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS hacia el H. AYUNTAMIENTO DE PUERTO VALLARTA, debido a que mucho de lo que en ese documento se solicita, no es competencia del GOBIERNO MUNICIPAL. ¿Será por eso que RAMÓN GUERRERO se comprometió a darle cumplimiento? Analicemos la cuestión:

 

LOS HECHOS

 

En el mes de Diciembre de 2011, una mujer de 31 años falleció, se dice que electrocutada en una de las bancas del nuevo malecón. Digo que se dice, porque la autopsia rebeló otra cosa; sin embargo, parece ser que, más por motivos políticos que por solidaridad, nuestro alcalde en turno ha decidido aceptar la responsabilidad, y dar cumplimiento cabal a la recomendación emitida por la CEDH, derivada de la queja que se interpuso ante dicha institución, a raíz de estos lamentables sucesos. Así que antier, ofreció a los familiares de la mujer una disculpa pública, además de entregar doscientos treinta y seis mil pesos a la hermana de esta como indemnización por la vida de la joven. En la recomendación, la COMISIÓN solicitó además, que se guardara un minuto de silencio en SESIÓN DE CABILDO en honor de la víctima, y que se hiciera una revisión minuciosa en las obras del malecón, así como que se eliminaran los factores de riesgo para los turistas. Se pidió también, que se abra un PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO contra los funcionarios responsables de esta tragedia, así como la elaboración de un manual de operaciones que dé curso a los reportes de los ciudadanos. Hasta ahí vamos bien porque, de alguna u otra forma, el GOBIERNO MUNICIPAL sí puede hacerlo. Pero cuando llegamos al punto donde le solicitan al alcalde que garantice la atención médica oportuna en el centro de PUERTO VALLARTA y el malecón, la instalación de unidades médicas móviles y la adquisición de equipo, ambulancias incluidas, ahí es donde la puerca tuerce el rabo. ¿Sabe por qué?

 

¡Muy sencillo! El alcalde no puede garantizar la atención médica para su propio personal, razón por la cuál los ha mandado a morirse al SEGURO SOCIAL. ¿Usted cree que va a poder garantizársela a todo el centro de PUERTO VALLARTA? Y esa es una. No olvidemos tampoco que, el garantizar la atención médica a ciudadanos residentes y turistas, no es responsabilidad del municipio, sino del ESTADO. ¿Cómo es que, a sabiendas de lo que la ley establece, la CEDH se lo solicita a RAMÓN? ¿Cómo es que, así de fácil, RAMÓN se compromete a garantizarla? Ustedes podrían decirme: "Es muy fácil. Basta con que RAMÓN haga convenio con las instituciones dedicadas a la salud". ¡Perfecto! Nada más que, recordemos también que, algunas de las causas de la muerte de aquella mujer, haya sido como haya sido, fueron que la ambulancia no llegó a tiempo y que los paramédicos no traían el equipo necesario para darle la debida atención. Por cierto; proveer a dichas instituciones del equipo necesario, no es responsabilidad del AYUNTAMIENTO, sino del ESTADO. ¿Cómo es que RAMÓN asumió ese compromiso?

 

Yo le voy a decir una cosa: Pienso que, nomás en cuanto se fueron los señores de la CEDH, el MOCHILAS se meó en los pantalones (fuchi), nomás de la risa que le dio. El teatrito le salió de maravilla; le dio un avionazo a la CEDH, apantalló a los ciudadanos que aún creen en SUSANA CARREÑO y en las mariconadas de MAURICIO LIRA, y calmó también a la familia de la fallecida. Políticamente hablando, es una buena jugada. ¿No cree?

No hay comentarios:

Publicar un comentario