miércoles, 30 de julio de 2014

Y COMO SIEMPRE, JUGANDO CON LAS ILUSIONES DEL POBRE

Pues ahí tienen ustedes que, después de ser por décadas los representantes del conservadurismo en MÉXICO, ahora al PAN se le ocurre la idea de realizar una consulta pública, con el fin de preguntarnos a todos los mexicanos si estamos de acuerdo en que el salario mínimo sea de aproximadamente doscientos diez pesos por día. ¡Y todavía quieren preguntárnoslo con el mayor descaro! Aquí la cuestión no es si estamos o no de acuerdo, porque claro que lo estamos; el asunto que me hace ruido es el siguiente: ¿Cómo es que el partido que representa a los ricos empresarios, a los patrones rateros que les gusta quedarse hasta con el finiquito del trabajador, ahora nos sale con esta? La cosa es sencilla y no hace falta mucha ciencia. Si no, pues vamos platicando para que vea:

 

Subirle el salario a la clase trabajadora suena muy bonito, y la verdad, cualquier persona que de pronto oiga esta propuesta va y la firma sin problemas, porque hasta Yo mismo estoy de acuerdo en que el salario mínimo es una miseria; una escupida en la cara del trabajador, quien tiene qué hacer malabares para que el dinero le alcance, y quien en vez de llegar al final de la quincena con dinero, llega al final del dinero con unos días de la quincena por delante. Me decía hace poco una persona mayor: "Muy re poquito es lo que puede hacerse con 62 méndigos pesos al día". ¡Y sí! Porque nomás el kilo de tortillas cuesta 14 pesos, los huevos los traemos bien arriba (parecen chichis) ya pegándole a los 30 pesos el kilo, y del frijol ni hablemos; porque últimamente es más económico comprar un pedazo de carne (de buey sin ofender a nadie) ya que los frijoles, que en otro tiempo fueran la crianza de muchos mexicanos incluido su servidor, hoy están por los cielos a dieciocho pesotes el kilo. Así que, definitivamente, sí vendría bien un salario de $210 al día. Pero hay qué saber vislumbrar qué hay detrás de todo esto, y si nos ponemos a pensar, el PAN está en estos momentos en la lona, siendo la tercera y más débil de las fuerzas políticas en MÉXICO, incluso abajo del escandaloso MOVIMIENTO CIUDADANO. ¿Qué le hace falta para subir en estas próximas elecciones intermedias de dos mil quince?

 

Sé que lo adivinó amable lector, porque solo a la gente que conoce el verdadero sentir del pueblo le gusta leer esta columna del BASTONAZO sin enojarse. Lo que al PAN le hace falta son miles y miles de votos, que solo pueden ser sacados de entre el pueblo porque los ricos son minoría en nuestro país. ¿Y cómo? Muy sencillo: ¿Qué es lo que quiere la gente? Un mejor nivel de vida. ¿Y cómo se obtiene? Con dinero. Propongamos entonces un cambio que prometa dinero a los pobres y listo. ¡Esa es la jugada! Yo estaría totalmente de acuerdo en que la COMISIÓN NACIONAL DE LOS SALARIOS MÍNIMOS se dignara acordarse del trabajador; pero creo que esta propuesta, por venir de quien viene, y sobre todo por la forma en que quieren llevarla a cabo, es más falsa que las monedas de tres pesos. ¡Ya parece que el partido de los ricos y de los curas va a querer realizar de veras una consulta pública! Eso se lo aprendieron al PRD.

 

Y YA PARA IRME

 

La Secretaría de Finanzas, en coordinación con personal del SAT, invitan a la ciudadanía a la "Plática de obligaciones para todos aquellos contribuyentes que tributaban en el régimen de REPECOS, hoy Régimen de Incorporación Fiscal (RIF)". La cita es el jueves 31 de julio a las 4:30 de la tarde en UNIRSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario