lunes, 6 de mayo de 2019

¡PÓNGANSE A CHAMBEAR, HUEVONES!

Mientras que Puerto Vallarta cada vez se parece más a Acapulco por lo naco y chafa del turismo piojoso de atún y coca que nos visita cada semana santa, fin de semana largo y verano, el Fideicomiso de Turismo se dedica a cumplir el sueño de un niño que construye castillos de arena cuando duerme. ¿Le parece bien? A mí no.

Contexto

El Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta informó que el pequeño Andrick y su familia vinieron de vacaciones a este destino. Esto, después de que el menor fuera captado en video mientras expresaba que le gusta jugar con "castillos de arena que hace sólo en sus sueños". (Fuente: El Universal.) A ver, vamos analizando esta cuestión al tenor de un buen café y mucha paciencia con las bestias que tiran nuestro dinero de esta manera:

Ante todo debo aclarar que a mí no me sorprende que la familia del niño haya aceptado este regalo; le dieron y agarró, y la verdad todos hubiéramos hecho lo mismo. Lo que a mí me brinca es que un fideicomiso creado, no para cumplir sueños como si fueran la Fundación Make a Wish, sino para "determinar los mecanismos necesarios para la creación, conservación, mejoramiento, protección, aprovechamiento, promoción, difusión y publicidad de los recursos, atractivos, servicios y lugares turísticos del municipio de Puerto Vallarta", sea más bien utilizado para andarle cumpliendo sueños a chiquillos soñadores. ¿Qué pues? ¿Y la publicidad para nuestro destino? ¡No me digan que porque salió la noticia del niño en Vallarta ya tenemos más reservaciones en hoteles y restaurantes! Váyanle con esa a cualquier tonto que les crea, bola de inútiles buenos para nada. ¿Quién va a creerles ese cuento de que la gente decide venir porque ustedes se paran el cuello con sombrero ageno? No sé si decirles pentontos o tontejos. ¿Cómo les gusta más?

Bueno, que se lo acomoden como mejor les parezca; por lo pronto voy a decirle, amable lector, quiénes conforman el Fideicomiso de Turismo en Puerto Vallarta, para que vea quiénes son los bolsones que regalan nuestro dinero en vez de utilizarlo para lo que fue destinado: 1. El Presidente Municipal; 2. El Regidor que preside la Comisión de Turismo; 3. El Regidor que preside la Comisión de Hacienda; 4. Un representante de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas del Gobierno del Estado de Jalisco; 5. Un representante de la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco; 6. El Presidente o un representante que designe la Asociación de Desarrolladores y Promotores Turístico de Tiempo Compartido, A.C. 7. El Presidente o un representante de la Asociación de Inversionistas de Hoteles y Empresas Turísticas; 8. El Presidente o un representante que designe la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Puerto Vallarta; 9. El  representante que nombre la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, A.C. 10. El Presidente o un representante que designe la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Vallarta, A.C. Y de esos diez, como usted acaba de ser testigo, no se hace uno solo. ¡Puro genio! No quiero ni pensar qué harán el día en que un joto de Nuevo León sueñe con que viene a Vallarta a tener relaciones sexuales en Los Muertos y a pleno día.

Me despido enviando un saludo cordial a los directores de Comunicación Social del Gobierno Municipal y del Estado; háganle llegar una sonora trompetilla a sus jefes de mi parte por la mala promoción de nuestro destino, y mi comentario por el que, para variar, no estoy dispuesto a disculparme. Gracias. Facebook: https://facebook.com/omar.arcenolasco Teléfono y WhatsApp: 322 191 10 89. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario