viernes, 3 de mayo de 2019

“SUSPENSIÓN” DE AGUAMÁTICOS: AUTOGOL DE FRANCISCO ROJAS

Pues ahí tiene usted que el pueblo anda enojado; ayer desde muy temprano recibí llamadas de nuestros amigos de INFONAVIT y de JOYAS DEL PEDREGAL, debido a que desde el pasado miércoles, los 34 módulos donde se llenaban garrafones de agua de forma gratuita y que eran conocidos como "aguamáticos", han suspendido el servicio, cosa que ya se veía venir. ¿Por qué?

Primero por la razón de siempre; la tendencia de todos los políticos es quitar lo que el anterior haya implementado, sin importarles si el programa o servicio beneficia o no al pueblo. Lo anterior será políticamente correcto, pero deja encuerados a los ciudadanos que ya contaban con un beneficio cualquiera que este fuera. César Abarca, anterior Director de SEAPAL, tuvo la visión de llevar el agua a las colonias más necesitadas y políticamente le pegó muy bien; Francisco Javier Rojas, actual Director de dicha dependencia, lo consideró siempre como "un programa electorero" y según algunos medios consultados, ya traía ganas de desaparecerlo desde que tomó el cargo. Lo anterior me queda claro, cuando leo en el boletín de SEAPAL que los aguamáticos se reactivarán hasta nuevo aviso; lo que me advierte que no existe un plan de reestructuración como aseguran, pues si así fuera, dicha reestructuración tendría fecha de conclusión. ¡Lógico! ¿No?

Además, no nos hagamos; en este espacio hemos dicho siempre las cosas como son y aquí la verdad es que todos los programas de Gobierno son electoreros, vengan del partido que vengan quienes ostentan el poder. No debería ser; pero así es y asustarnos porque quien tenga los recursos los use en su favor sería una ingenuidad de nuestra parte; pero a lo que voy es que en ese orden de ideas, Francisco Rojas comete un gravísimo error porque como sea, el pueblo ya estaba acostumbrado a tener agua gratuita y quitársela no creo que le abone al Gobierno de Jalisco la buena imagen que tanto necesita, y menos cuando Alfaro vive ensombrecido por Carlos Lomelí; un hombre que tiene muchas más simpatías en la entidad y lo que acabo de decir tal vez les arda a muchos, pero es cierto.

Ahora bien; no faltará quien me pregunte: "¿Por qué si Tú siempre criticas las dádivas del Gobierno ahora defiendes a quienes se beneficiaban de los aguamáticos?" Muy simple: Yo siempre he criticado hasta el hartazgo las pensiones que el Gobierno Federal da a los chairos, a los ninis y a todos esos zánganos inservibles buenos para nada; pero el caso del agua es distinto. El agua es vital; las caguamas que se toman los ninis, los becados de Andrés Manuel y hasta algunos discapacitados no son necesarias para vivir. Como siempre he dicho: "Hay que saber qué sí y qué no".

Por último, quiero anotar que ya de por sí Enrique Alfaro tiene la maña de irse contra los que no tienen; recordemos cómo quitó de forma arbitraria a los vendedores del centro de Guadalajara, cuyo único sustento eran las ganancias que obtenían de ese trabajo. Esto lo hizo justo después de ganar la alcaldía. Y ya que estamos, déjenme despedirme haciéndole una preguntita incómoda al Gobernador para acabar bien: Si van a seguir regándola a propósito para regalarle el estado a MORENA como lo hizo Aristóteles con ustedes… ¿Qué sigue? ¿Cuál otro programa van a desaparecer? Teléfono y WhatsApp: 322 191 10 89.


No hay comentarios:

Publicar un comentario