miércoles, 29 de mayo de 2019

SI EL DIABLO LE TIENE BRONCA A MÉXICO… ¿QUÉ ES LO QUE LE TIENE A ARGENTINA?

Como parte de una entrevista que la periodista y escritora Valentina Alazraki Crastich le hizo al Papa Francisco para Noticieros Televisa, y que luego se replicó íntegra en El Vaticano, se le preguntó lo siguiente: "Yo me acuerdo que hace cuatro años me llamó la atención porque dijo que México era un país castigado por el diablo porque estaba la Virgen de Guadalupe. Mientras usted estuvo frente de la Virgen de Guadalupe en la Basílica largo rato, ¿que se dijeron?" A esta pregunta el Papa respondió de una forma más o menos cantinflesca, diciendo: "Si, realmente el diablo le tiene bronca a México…  Es verdad. Cuando los mismos mártires nuestros ¿no? Las persecuciones a los cristianos que son persecuciones que en otros países de América no se dieron con tanta virulencia ¿Por qué en México? Algo pasó ahí.  Hay como una especial… esto no es teología. Hablo, habla el hombre de pueblo: como si el diablo le tuviera bronca a México ¿no? Porque si no, no se explican tantas cosas… Por otro, lado México es un país de todo, es frontera en el sentido que es un paso de la América Latina hacia la América del Norte ¿no? Eso también influye mucho, cierto." Vamos analizando lo que dijo el Papa porque cuando lo leí no pude evitar reírme. ¿Sabe por qué?

Primero, porque con toda la desvergüenza que solo un Papa puede desplegar, Francisco justifica esto de que el diablo trae bronca con México citando la Guerra Cristera. ¿Y qué fue eso? Le explico: La CONSTITUCIÓN de 1917, establecía severos (y muy necesarios) controles por parte del ESTADO hacia la iglesia. Los curas, enojados por ello, movieron a las masas a rebelarse contra el gobierno y en protesta, boicotear la economía del país dejando de pagar impuestos, de comprar gasolina y billetes de la LOTERÍA NACIONAL, además de incitar indígenas para que, AL GRITO DE "VIVA cristo rey", fueran ellos quienes iniciaran el movimiento armado contra el gobierno de CALLES. Mandaron a la gente ignorante a pelearse con el gobierno en el nombre de DIOS, sin armamento moderno ni entrenamiento militar, tan solo porque la iglesia traía el berrinche de no someterse a las autoridades en un país laico que ya no reconocía religiones oficiales. De modo que, si bien es cierto que los indios y los curas eran perseguidos y ahorcados, fue la misma iglesia en su afán por manotearle el escritorio al Presidente Calles la que lo provocó todo.

Segundo, porque me puse a pensar: "Si el diablo le tiene bronca a México… ¿Qué es lo que le tiene a Argentina? Con todo respeto para los argentinos, en Buenos Aires (donde el mismo papa Francisco fue amenazado en repetidas ocasiones) matan de forma brutal a una mujer cada semana y no lo digo Yo; vaya a youtube y vea por usted mismo todos los casos de feminicidios que hay, y que nunca se comparan con los de México. En las provincias del norte (de Argentina), cuando agarran a algún ladrón la misma policía les dice a los ciudadanos: "Péguenle ustedes porque en cuanto lo llevemos a la cárcel saldrá en libertad". ¿En qué se diferencia con México? ¿No le parece que más bien el Papa es un burro hablando de orejas?

Definitivamente, la única bronca que tiene México es que en él viven casi todos los mexicanos; pueblo mediocre que lejos de reconocer lo que es, prefiere culpar a dioses y demonios y lo peor de todo es que ya hay quien lo alcahuetea. El BOLUDO Papa de los argentinos.

Facebook: https://m.facebook.com/omar.arcenolasco

Twitter: @elbastonazo

Teléfono y WhatsApp: 322 191 10 89.


No hay comentarios:

Publicar un comentario